News

RODRÍGUEZ SE UNE AL EQUIPO DE NOTICIERO 47 TELEMUNDO

El periodista puertorriqueño, ganador de varios premios Emmy® será el co-ancla de la edición de las 5PM de “Noticiero 47 Telemundo” comenzando a finales de marzo.

FORT LEE, NJ – (20 de febrero, 2020) – En su constante compromiso de brindar el mejor periodismo a las comunidades de habla hispana en el área tri-estatal, Telemundo 47 / WNJU anunció hoy la incorporación del veterano periodista David Rodríguez al equipo de noticias de la estación. Rodríguez será el co-ancla de la edición de lunes a viernes a las 5PM de “Noticiero 47 Telemundo” y también trabajará como reportero, apareciendo regularmente en la edición de las 11PM de lunes a viernes. El periodista se unirá a la estación a partir del lunes 16 de marzo, con su primera aparición en el aire más tarde en el mes.

“David es un periodista experimentado y trabajador que entiende de lleno los problemas más importantes que afectan a las comunidades latinas. Nos hace muy felices que se esté uniendo a nuestra familia de Noticiero 47 Telemundo y estamos muy deseosos de que nuestra audiencia lo conozca”, comentó Cristina Schwarz, presidenta y gerente general de Telemundo 47.

Con casi dos décadas de experiencia reportando noticias para audiencias hispanoparlantes en los mercados más diversos, Rodríguez se une al equipo de noticias de Telemundo 47 luego de ocho años como ancla del noticiero matutino y reportero de Telemundo 51/WSCV en el sur de la Florida. Durante este tiempo, cubrió varias de las historias más impactantes de la región, incluyendo el trágico tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, el colapso del puente peatonal en Florida International University en el 2017, el azote del huracán Irma a los Cayos de la Florida y Naples en el 2017, así como las elecciones presidenciales del 2012 y 2016. También llevó a la teleaudiencia abordo del avión caza-huracanes de NOAA, mientras descendía al ojo del huracán Dorian y cubrió eventos noticiosos a nivel internacional como las elecciones presidenciales en la República Dominicana en el 2016. La excelencia periodística de Rodríguez ha sido reconocida con 13 premios Emmy® a nivel local, por sus reportajes investigativos y especiales de noticias, así como talento en el aire.

Oriundo de Carolina, Puerto Rico, Rodríguez realizó una extensa cobertura durante los pasados dos años de los esfuerzos de recuperación y reconstrucción en la isla tras el paso del huracán María como parte de la cobertura de Telemundo a nivel local y nacional, incluyendo “Noticias Telemundo” y “Un Nuevo Día”. En el 2019, regresó a la isla para cubrir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló y la transición de gobierno. Además, Rodríguez junto al ancla de Telemundo 47 Allan Villafaña fueron dos de los primeros periodistas de los Estados Unidos en cubrir en vivo desde Ponce, Puerto Rico tras los devastadores terremotos durante el mes pasado.

Rodríguez mantiene estrechos lazos en el Bronx, donde pasó varios veranos durante su infancia, en los cuales sintonizaba a diario los noticieros y la programación de Telemundo. Su padre residió en la zona durante 30 años y muchos de sus familiares aún viven ahí. Rodríguez ha participado también en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

“Para mí, es como volver a casa. Crecí viendo a Telemundo 47 y siempre he sentido una gran admiración por los anclas y reporteros, quienes representan lo mejor del periodismo. Siempre están presentes y disponibles para la comunidad, haciendo las preguntas a las que nuestra audiencia exige respuestas y reportando las historias que afectan su vida diaria. Estoy ansioso por comenzar a formar parte de este equipo durante las próximas semanas”, añadió Rodríguez.

Antes de unirse a Telemundo 51, Rodríguez se desempeñó como reportero y productor para WKAQ-AM, la primera estación radial establecida en Puerto Rico. También trabajó como miembro del equipo de noticias de Univisión Puerto Rico. Rodríguez es miembro de NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas) y NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos) y obtuvo un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Más tarde, obtuvo su maestría en Periodismo en la Universidad de Barcelona, en un programa co-administrado por la Universidad de Columbia.

Para más información acerca de Telemundo 47, por favor visite a Telemundo47.com.

Acerca de Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión que ha servido a la audiencia hispana de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por más de 50 años. Como canal de fútbol en español para la zona tri-estatal, Telemundo 47 ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Masculina de la FIFA™ en el 2022 y 2026 y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en el 2025.

Brindando más de 27 horas de noticias producidas a nivel local, además de información y programas de entretenimiento cada semana, Telemundo 47 ofrece cobertura completa de noticias de última hora y posee el único equipo de meteorólogos bilingües en el mercado de Nueva York. La Autoridad en El Tiempo usa la más alta tecnología para mantener a los televidentes y sus familias informados y a salvo. Esto incluye Tele Doppler 47, con banda S, la tecnología meteorológica más poderosa y precisa disponible.

La unidad investigativa local del consumidor de Telemundo 47, Telemundo Responde, devuelve cada llamada telefónica, responde a cada petición electrónica y ha recobrado más de $2 millones a sus televidentes locales. La estación también cuenta con Acceso Total, el único programa de variedades y entretenimiento a nivel local y TeleXitos, su canal alterno que ofrece a los televidentes muchas series de televisión icónicas y favoritas del público, completamente en español.

Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades que sirve, cultivando relaciones con organizaciones que reflejan la diversidad del mercado local. Telemundo 47 también provee noticias e información a través de todas sus plataformas: en el internet en Telemundo47.com, vía su aplicación móvil y a través de todos los medios sociales.

###

CONTACTO:

John Durso, Jr.
212.664.5247

John.Durso@nbcuni.com