News

TELEMUNDO 52 LOS ANGELES Y NBC4 SOUTHERN CALIFORNIA ANUNCIAN EL REGRESO DEL CONCURSO DE BECAS “PROYECTO INNOVACIÓN ” PARA ORGANIZACIONES LOCALES NO LUCRATIVAS

Las estaciones otorgarán $225,000 en becas a organizaciones locales en el Sur de California que fortalecen a comunidades a través de soluciones innovadoras

Las solicitudes se aceptarán del 10 de enero al 14 de febrero de 2020 en NBCUProyectoInnovacion.com

UNIVERSAL CITY, CA – (8 de enero de 2020) – Telemundo 52 Los Ángeles / KVEA y NBC4 Southern California / KNBC en asociación con Comcast NBCUniversal Foundation anunciaron hoy el regreso de Proyecto Innovación, un concurso de becas para organizaciones sin fines de lucro. El programa otorgará hasta $225,000 en becas a organizaciones no lucrativas en el sur de California que aborden problemas cotidianos a través de soluciones innovadoras incluyendo programas que promueven una cultura de inclusión, educación juvenil, impulsando la próxima generación de narradores y participación comunitaria. El periodo de solicitudes se abre al público del 10 de enero de 2020 al 14 de febrero del mismo año. Los ganadores de Proyecto Innovación se anunciarán en mayo de 2020.

"Estamos orgullosos de ofrecer la competencia de becas por tercer año consecutivo y brindar la oportunidad a organizaciones locales de competir por fondos que respaldarán programas que empoderan a nuestras comunidades para prosperar,” dijo Celia Chávez, Presidenta y Gerente General de Telemundo 52 Los Ángeles.

“Proyecto Innovación facilita una oportunidad de recibir becas a organizaciones comunitarias que proveen programas a través de soluciones innovadoras,” dijo Steve Carlston, Presidente y Gerente General de NBC4. “Las becas ayudarán a fortalecer y preparar a nuestras comunidades para un futuro brillante.”

Presentado en 11 mercados, incluyendo el Sur de California, en 2020, Telemundo 52 Los Ángeles y NBC4 seleccionarán y presentarán becas a organizaciones sin fines de lucro elegibles que se encuentran y operan en el mercado local, tienen un presupuesto operativo anual de más de $100,000 (según el último 990-N enviado al IRS por la organización), y cuyos programas están ayudando a resolver los problemas cotidianos de la comunidad en cualquiera de las siguientes cuatro categorías:

  • Próxima Generación de Narradores: Programas que facultan a la próxima generación de narradores y utilizan los medios de comunicación para crear un impacto social.
  • Cultura de Inclusión: Programas que buscan construir caminos para comunidades diversas y equitativas.
  • Educación Juvenil: programas que equipan a los jóvenes con las herramientas que necesitan para triunfar, incluyendo la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)/STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
  • Participación Comunitaria: Programas que permiten a personas participar y ser voluntarios en sus comunidades.

Para obtener más información sobre el programa, únase a un seminario web informativo el 22 de enero de 2020 a las 10AM PT / 1PM ET haciendo clic aquí.

Para información sobre las reglas, elegibilidad, y aplicación, visite www.nbcuproyectoinnovacion.com o www.nbcuprojectinnovation.com en inglés.

###

Media contacts

Contacto:

Lizette Carbajal, Lizette.Carbajal@nbcuni.com o 818-684-5752