News

A PARTIR DE ESTE VIERNES, ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO PODRÁN SOLICITAR $225,000 EN PREMIOS COMO PARTE DE LA 3RA COMPETENCIA ANUAL PROYECTO INNOVACIÓN DE NBC 4 NEW YORK Y TELEMUNDO 47

El formulario de solicitud para los subsidios se puede obtener en nbcuproyectoinnovacion.com

Las solicitudes se pueden hacer en línea desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero

NUEVA YORK, NY – (7 de enero de 2020) – NBC 4 New York/WNBC, Telemundo 47/WNJU y Comcast NBCUniversal Foundation anunciaron el regreso en Nueva York de la competencia anual de subsidios Proyecto Innovación. La solicitud para los subsidios se puede hacer desde este viernes 10 de enero de 2020, con $225,000 en fondos disponibles para las organizaciones sin fines de lucro en el área triestatal. El programa de Proyecto Innovación es una competencia que premia a las organizaciones locales sin fines de lucro que aportan al progreso de las comunidades al formar a la próxima generación de narradores, todo como parte de una cultura de inclusión que brinda a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener éxito en múltiples disciplinas. Además, estas organizaciones promueven una cultura de voluntariado y participación en nuestras comunidades. Las solicitudes para los subsidios cierran el 14 de febrero de 2020. WNBC y WNJU anunciarán a los ganadores en el área triestatal en mayo del 2020.

"Estamos entusiasmados por recompensar a las organizaciones sin fines de lucro que son innovadoras, y que están haciendo de nuestras escuelas y vecindarios mejores lugares para vivir y aprender", dijo Eric Lerner, presidente y gerente general de NBC 4 New York. “Durante los primeros dos años de nuestra competencia de subvenciones de Proyecto Innovación, hemos visto el beneficio de estos fondos críticos para nuestras comunidades locales. Estamos entusiasmados de volver a asociarnos con Comcast NBCUniversal Foundation en este importante esfuerzo en el área triestatal”.

Para más información sobre el programa, por favor participe en el seminario informativo en línea el 22 de enero a la 1PM ET haciendo clic aquí. Acceda a las reglas y requisitos del programa en nbcuproyectoinnovacion.com. Para obtener información en inglés, incluida la solicitud para los subsidios, las reglas y los requisitos del programa, visite nbcuprojectinnovation.com.

“Telemundo 47 se enorgullece de apoyar a aquellas organizaciones sin fines de lucro que impulsan el cambio en nuestra comunidad. Sus perspectivas innovadoras y personal apasionado marcan la diferencia”, dijo Cristina Schwarz, presidenta y gerente general de Telemundo 47. "Estamos encantados de unirnos a Comcast NBCUniversal Foundation en el tercer año del programa Proyecto Innovación y esperamos reconocer a estos importantes pilares de la comunidad que están mejorando las vidas de nuestros vecinos en la región".

En 2019, los ganadores locales de Proyecto Innovación aprovecharon los fondos presentados por NBC 4 New York y Telemundo 47 para crear soluciones comunitarias en torno a la educación de los jóvenes y la participación comunitaria. Los ganadores fueron:

Pursuit / Coalition for Queens es una organización que capacita a los adultos jóvenes para que puedan obtener sus primeros empleos en tecnología, los ayuda a escalar en sus carreras y a convertirse en los líderes en tecnología de la próxima generación. El programa está diseñado para enseñar y aprender las prácticas de codificación y otras habilidades técnicas con la oportunidad de establecer contactos para el crecimiento profesional en la industria.

HOPE proporciona a los neoyorquinos de bajos ingresos capacitación laboral, servicios de apoyo, redes laborales y apoyo profesional de forma vitalicia. Sus programas ayudan a los profesionales en varias industrias, incluido el sector de alimentos y el campo de la construcción sustentable, que se centra en la infraestructura y el mantenimiento medioambiental.

Empirical Resolution / Quill.org es una organización de tecnología educativa que ayuda a los estudiantes de bajos ingresos a mejorar sus habilidades de escritura. La organización utiliza un software de inteligencia artificial (AI) para que los estudiantes aprovechen las nuevas herramientas para incentivar su pensamiento crítico, mejorar su gramática y perfeccionar sus habilidades en la construcción de oraciones.

Los premios Proyecto Innovación 2020 se presentan en 11 mercados, incluido Nueva York. NBC 4 New York y Telemundo 47 seleccionarán a las organizaciones sin fines de lucro que se encuentran y trabajan en la región, que tienen un presupuesto operativo anual de más de $100,000 (según el último 990-N enviado al IRS por la organización) y cuyos programas ayudan a resolver los problemas cotidianos de la comunidad en cualquiera de las siguientes cuatro categorías de subsidios:

  • Próxima Generación de Narradores: Programas que promueven y desarrollan el talento emergente de los jóvenes que aspiran a explorar carreras en noticias, entretenimiento, deportes y artes.
  • Cultura de Inclusión: Programas que fomentan la cultura de equidad y la igualdad de oportunidades y recursos para las comunidades en desarrollo.
  • Educación Juvenil: Programas dentro y fuera de la escuela que brindan a los jóvenes con las habilidades que necesitan para tener éxito, incluida la educación STEM / STEAM.
  • Participación Comunitaria: Programas que permiten a las personas participar en el desarrollo de sus comunidades a la vez que fomentan el voluntariado.

Los premios Proyecto Innovación 2020 están disponibles en los siguientes mercados de las estaciones de NBC / Telemundo: Nueva York (WNBC, WNJU), Sur de California (KNBC, KVEA), Chicago (WMAQ, WSNS), Filadelfia (WCAU, WWSI), Dallas-Fort Worth (KXAS, KXTX), Boston (WBTS, WNEU, necn), Hartford, CT (WVIT, WRDM), Washington, DC (WRC-TV, WZDC), Miami-Fort Lauderdale (WTVJ, WSCV), Área de la Bahía de San Francisco (KNTV, KSTS) y San Diego (KNSD, KUAN).

Sobre NBC 4 New York

NBC 4 New York / WNBC es la estación principal de NBC Owned Television Stations, que sirve al área triestatal de Nueva York con un compromiso incomparable a la excelencia periodística por casi 75 años. La estación cuenta con el equipo investigativo más grande de Nueva York (I-Team) e incluye periodistas galardonados con los premios Edward R. Murrow y Emmy, quienes satisfactoriamente ha conseguido las respuestas a las preguntas de los televidentes. El equipo del tiempo de la estación, Storm Team 4, está comprometido en brindar y mantener informados y seguros a los televidentes del área triestatal.

Además del canal principal de NBC 4, otros medios de programación incluyen COZI TV, el canal de multidifusión, además de otras plataformas de fuera del hogar, lo que incluye pantallas de televisión en taxis y en los trenes de NJ PATH. Para obtener más información, visite nuestra página www.nbcnewyork.com

Sobre Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que le sirve a televidentes de habla hispana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por más de 50 años. El canal en español de fútbol en el área triestatal, Telemundo 47 ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ 2025 y los torneos de la Copa Mundial Masculino FIFA™ 2022 y 2026. Con más de 27 horas de programación de noticias, información y entretenimiento producidas localmente cada semana a través de sus plataformas lineales y digitales, Telemundo 47 fue la primera estación de televisión en español del área triestatal en ofrecer transmisiones en vivo a través de una aplicación móvil. La estación ofrece una amplia cobertura de noticias de última hora y cuenta con el único equipo de meteorólogos bilingües del mercado de Nueva York, La Autoridad en el Tiempo, que utiliza tecnología innovadora para mantener a los televidentes y sus familias seguras e informadas. Esto incluye Tele Doppler 47, con tecnología S band, la tecnología meteorológica más potente y precisa disponible.

Todos los días, la unidad de investigación del consumidor de Telemundo 47, “Telemundo Responde”, recibe llamadas y responde las denuncias hechas por correo electrónico. “Telemundo 47 Responde” ha recuperado más de $2 millones de dólares para los televidentes. La estación también cuenta con Acceso Total, el único programa de variedad de entretenimiento local de la región y con TeleXitos, la red de multidifusión de la estación, que ofrece a los televidentes muchas series de televisión emblemáticas en español. Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades a las que sirve cultivando alianzas con organizaciones locales que reflejan la diversidad del mercado local. Para obtener más información sobre Telemundo 47, visite Telemundo47.com

Sobre Comcast NBCUniversal Foundation
Comcast NBCUniversal Foundation trabaja para promover iniciativas en abordan las necesidades de la sociedad y las prioridades de Comcast NBCUniversal. La Fundación apoya programas y organizaciones que se esfuerzan por hacer avanzar a las comunidades. NBCUniversal es una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de redes de televisión, de entretenimiento y noticias, una importante compañía cinematográfica, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo de estaciones de televisión líder, parques temáticos de renombre mundial y un conjunto de empresas líderes basadas en Internet. NBCUniversal es propiedad de Comcast Corporation.

###

CONTACTO PARA MEDIOS

Aida E. Rosario (WNJU)
201.969.4080

Aida.Rosario@nbcuni.com

Alexandra Trochanowski (WNBC)
212.664.6871

Alexandra.Trochanowski@nbcuni.com