News

PADRES, ESTUDIANTES Y LÍDERES COMUNITARIOS YA PUEDEN NOMINAR A SUS MAESTROS FAVORITOS DE S.T.E.M. PARA EL PREMIO “MAESTRO ESTELAR” DE NBC 4 NY Y TELEMUNDO 47

NUEVA YORK, NY - (25 de noviembre de 2019) – Por segundo año consecutivo y con el propósito de reconocer a maestros de S.T.E.M. que hacen la diferencia en nuestras aulas y en nuestra comunidad, NBC 4 Nueva York y Telemundo 47 anunciaron el inicio del periodo de aceptación de nominaciones para su programa de premios “Maestro Estelar de Niños del Tiempo”, presentado por Raymour & Flanigan. Los padres, estudiantes, líderes comunitarios y otros educadores del área triestatal pueden visitar nbcnewyork.com/weatherkids o telemundo47.com/ninosdeltiempo para más información acerca de las reglas del concurso. La fecha límite para emitir su nominación es el martes 31 de diciembre.

“Nuestros 'Maestros Estelares' son los mejores agentes del cambio, pues combinan su pasión por la educación S.T.E.M. con fortaleza y un registro de resultados. Son modelos para seguir y representan lo mejor de nuestras comunidades. Esperamos reconocer a estos héroes anónimos y celebrar sus muchos logros”, dijo Eric Lerner, presidente y gerente general de NBC 4 New York.

El programa de premios “Maestro Estelar de Niños del Tiempo” se fundamenta en el popular programa de educación meteorológica Niños del Tiempo de Telemundo 47 y NBC 4 Nueva York, que refuerza la instrucción científica y tecnológica existente para generar una visión real de las predicciones meteorológicas para estudiantes de escuela primaria. Hasta la fecha, los expertos en meteorología de ambas estaciones han realizado más de 40 visitas a aulas y museos en 12 condados del área triestatal. Más de 2.600 estudiantes han participado en el programa durante este tiempo.

“En Telemundo 47, nuestro equipo de meteorólogos y presentadores de La Autoridad en el Tiempo se enorgullece de compartir sus conocimientos con los estudiantes, maestros y las comunidades a las que servimos. Su profunda pasión es el resultado del sinnúmero de maestros que forjaron su interés en las ciencias durante toda una vida. Reconocer a una nueva clase de 'Maestros Estelares' y celebrar públicamente sus logros, es una forma muy importante de recompensar y seguir agradeciendo a los maestros que han hecho un esfuerzo extra por sus estudiantes”, dijo Cristina Schwarz, presidenta y gerente general de Telemundo 47.

Al presentar su nominación en línea, las personas tendrán la oportunidad de enumerar las razones por las cuales un maestro de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas merece el honor. Se alienta a aquellos que postulen a un educador a ser muy precisos y compartir una historia original que logre describir a detalle quién es su candidato y por qué merece esta distinción.

Cuatro maestros del área triestatal serán seleccionados para los premios, cada uno de los cuales recibirá una visita especial del equipo de meteorólogos y presentadores de Storm Team 4 y de La Autoridad en el Tiempo en marzo de 2020. Además de placas conmemorativas para el maestro ganador y su escuela, NBC 4 Nueva York y Telemundo 47 donarán $1,000 a la escuela de cada maestro ganador, en beneficio de los programas de aprendizaje de sus estudiantes.

Gracias a la generosidad de Raymour & Flanigan, patrocinador y presentador de los premios "Maestro Estelar de Niños del Tiempo”, también se entregará un regalo sorpresa en beneficio del aula y de la escuela del maestro ganador.

“Estamos orgullosos de celebrar los logros de nuestros 'Maestros Estelares' y de apoyar la educación S.T.E.M. en nuestras comunidades en el área triestatal. Nuestra asociación con NBC 4 Nueva York y Telemundo 47 para los premios “Maestro Estelar de Niños del Tiempo” y la campaña de suministros escolares Apoyando a Nuestras Escuelas, nos ofrece una plataforma importante para que Raymour & Flanigan retribuya y muestre su agradecimiento a los líderes que contribuyen a las comunidades a las que servimos”, dijo Elisabeth Dwyer, directora de medios y eventos especiales de Raymour & Flanigan.

A principios de este año, NBC 4 Nueva York y Telemundo 47 honraron a tres educadores del área triestatal con el premio “Maestro Estelar de Niños del Tiempo”.

Los premiados fueron:

  • Ann Cervone, integradora de STREAM en Christ the Teacher School en Fort Lee, NJ
  • Greg Grambo, un empleado de la NASA que se convirtió en profesor de Ciencia y Tecnología en la Escuela Intermedia Louis Armstrong en East Elmhurst, NY
  • Brent Smart, líder del equipo de ciencias en la escuela Brownsville Ascend Lower School en Brooklyn, NY

Para obtener más información sobre NBC 4 Nueva York o Telemundo 47, visita nbcnewyork.com o telemundo47.com.

Sobre NBC 4 New York

NBC 4 New York / WNBC es la estación principal de NBC Owned Television Stations, que sirve al área triestatal de Nueva York con un compromiso incomparable a la excelencia periodística por casi 75 años. La estación cuenta con el equipo investigativo más grande de Nueva York (I-Team) e incluye periodistas galardonados con los premios Edward R. Murrow y Emmy, quienes satisfactoriamente ha conseguido las respuestas a las preguntas de los televidentes. El equipo del tiempo de la estación, Storm Team 4, está comprometido en brindar y mantener informados y seguros a los televidentes del área triestatal.

Además del canal principal de NBC 4, otros medios de programación incluyen COZI TV, el canal de multidifusión, además de otras plataformas de fuera del hogar, lo que incluye pantallas de televisión en taxis y en los trenes de NJ PATH. Para obtener más información, visite nuestra página www.nbcnewyork.com

Sobre Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que le sirve a televidentes de habla hispana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut por más de 50 años. El canal en español de fútbol en el área triestatal, Telemundo 47 ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ 2025 y los torneos de la Copa Mundial Masculino FIFA™ 2022 y 2026. Con más de 27 horas de programación de noticias, información y entretenimiento producidas localmente cada semana a través de sus plataformas lineales y digitales, Telemundo 47 fue la primera estación de televisión en español del área tri-estatal en ofrecer transmisiones en vivo a través de una aplicación móvil. La estación ofrece una amplia cobertura de noticias de última hora y cuenta con el único equipo de meteorólogos bilingües del mercado de Nueva York, La Autoridad en El Tiempo, que utiliza tecnología innovadora para mantener a los televidentes y sus familias seguras e informadas. Esto incluye Tele Doppler 47, con tecnología S band, la tecnología meteorológica más potente y precisa disponible.

Todos los días, la unidad de investigación del consumidor de Telemundo 47, “Telemundo Responde”, recibe llamadas y responde las denuncias hechas por correo electrónico. “Telemundo 47 Responde” ha recuperado más de $2 millones de dólares para los televidentes. La estación también cuenta con Acceso Total, el único programa de variedad de entretenimiento local de la región y con TeleXitos, la red de multidifusión de la estación, que ofrece a los televidentes muchas series de televisión emblemáticas en español. Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades a las que sirve cultivando alianzas con organizaciones locales que reflejan la diversidad del mercado local. Para obtener más información sobre Telemundo 47, visite Telemundo47.com

Sobre Raymour & Flanigan

Raymour & Flanigan ha construido su identidad no sólo ofreciendo mobiliario de calidad y entrega rápida, sino también adoptando su responsabilidad social a través de la donación comunitaria y el reciclaje interno. La compañía organiza más de 500 eventos benéficos en sus tiendas anualmente y recicla más de 20 millones de libras de materiales al año. Raymour & Flanigan ahora tiene más de 135 salas de exposición convenientemente ubicadas y lugares de venta en todo el noreste y está certificado como un gran lugar para trabajar. Para obtener más información, visite https://www.raymourflanigan.com/ o síguenos en las redes sociales.

# # #

CONTACTOS DE MEDIOS

Telemundo 47/WNJU
Aida E. Rosario
201.969.4080

Aida.Rosario@nbcuni.com

NBC 4 New York/WNBC
Alexandra Trochanowski
212.664.6871

Alexandra.Trochanowski@nbcuni.com

Raymour & Flanigan
Elisabeth Dwyer
315.345.6848

edwyer@raymourflanigan.com