News

TELEMUNDO ANUNCIA NOMINADOS Y MUSICALES PARA LOS “LATIN AMAs” (LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS) EN VIVO EL 25 DE OCTUBRE DESDE HOLLYWOOD,CA

Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G, Banda MS, Leslie Grace, Flo Rida, Tini y Alvaro Soler, se presentarán durante la ceremonia de los codiciados premios

Hollywood, CA – (18 de septiembre de 2018) – Telemundo anunció hoy la lista de los nominados para la cuarta edición de los “Latin AMAs” 2018 (Latin American Music Awards). Los artistas con más nominaciones este año incluyen a Ozuna (9), J Balvin (9), Nicky Jam (8), Daddy Yankee (6), Bad Bunny (5), Banda MS de Sergio Lizárraga (5), Christian Nodal (5), Luis Fonsi (4), Maluma (4), Romeo Santos (4), Shakira (4) y Wisin (4). Producido por Telemundo y Somos Productions, la cuarta edición de “Latin AMAs” rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo.

El especial de tres horas, destaca interpretaciones de los artistas de mayor relevancia para los latinos, independiente del idioma. La cadena también anunció que la estrella de hip hop Cardi B, el cantautor de música regional mexicana Christian Nodal, el rapero internacional Pitbull, el grupo juvenil CNCO, el reconocido rapero y actor Ludacris, el cantautor de bachata Prince Royce, la cantautora y actriz Becky G, el grupo regional mexicano de Sinaloa, Banda MS de Sergio Lizárraga, la cantante de pop Leslie Grace, el rapero multi-platino Flo Rida, la cantante y actriz argentina Tini y el cantante español de pop Alvaro Soler componen la lista inicial de estrellas que cantarán durante el evento de este año. El programa se transmitirá en vivo desde el prestigioso Dolby Theatre en Hollywood, California, el jueves 25 de octubre de 2018, a las 8pm/7c, luego de la anticipada llegada de estrellas a la “Alfombra de Latin AMAs”, a las 7pm/6c. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo.

A partir de hoy, hasta las 3 pm/12 pm PT el 10 de octubre, los seguidores de los Estados Unidos y Puerto Rico podrán votar en línea en http://www.LatinAMAs.com/vota y los fans de todo el mundo lo podrán hacer vía Twitter.

Dominando las listas y rompiendo todos los récords de ventas al mismo tiempo, Ozuna es el artista más visto a nivel global en YouTube. Su álbum debut Odisea se convirtió en el álbum debut más exitoso en la lista Billboard Latin Albums, ocupando el No.1 durante 46 semanas. Empatando como primero en la lista con nueve nominaciones este año, Ozuna compite por Artista del Año, Artista Favorito - Masculino y Artista Favorito - Urbano. Su álbum Odisea compite por Álbum del Año y Álbum Favorito - Urbano. El himno del verano "Escápate conmigo" por Wisin, presentando a Ozuna compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano; “Me niego” de Reik presentando a Ozuna & Wisin compite por Canción Favorita - Pop; mientras que “Sobredosis” de Romeo Santos presentando a Ozuna compite por Canción Favorita - Tropical.

Una serie de colaboraciones recientes de J Balvin con Beyoncé, Cardi B, Willy William y Nicky Jam, entre otros, lo ha catapultado al estrellato global. Con nueve nominaciones este año, empatando con Ozuna, J Balvin está nominado para Artista del Año, Artista Favorito - Masculino y Artista Favorito - Urbano. Su álbum Vibras compite por Álbum del Año y Álbum Favorito - Urbano. “Mi gente” de J Balvin & Willy William con la participación de Beyoncé compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano; mientras que “X” de Nicky Jam & J Balvin está nominado para Canción del Año y Canción Favorita - Urbano.

La leyenda de la música urbana latina Nicky Jam está nominado para ocho premios este año. Incluyendo las dos nominaciones anteriormente mencionadas por “X”, el cantante compite por Artista del Año y Artista Favorito - Masculino, mientras su álbum Fénix está nominado para Álbum del Año. “Perro fiel” de Shakira & Nicky Jam compite por Canción Favorita - Pop; “Bella y sensual” de Romeo Santos presentando a Nicky Jam & Daddy Yankee y “Cásate conmigo” de Silvestre Dangond & Nicky Jam están ambas nominadas como Canción Favorita - Tropical. El Artista Internacional, Daddy Yankee, está nominado seis veces en varias categorías, incluyendo: Artista del Año y Artista Favorito - Masculino. Su éxito mundial “Dura” compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano. “Bella y sensual” de Romeo Santos con Nicky Jam & Daddy Yankee y “Azukita” de Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skilz & Elvis Crespo ambos compiten por Canción Favorita - Tropical.

La sensación del Latin Trap, Bad Bunny, está nominado cinco veces por Artista del Año y Nuevo Artista del Año. La canción “Mayores” de Becky G con Bad Bunny compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano. “El baño” de Enrique Iglesias presentando a Bad Bunny compite por Canción Favorita - Pop. El grupo de música Regional Mexicana, Banda MS, también nominado cinco veces este año, compite por Artista del Año, Artista Favorito - Regional Mexicano y Dúo o Grupo Favorito. Su éxito “Tu postura” compite por Canción Favorita - Regional Mexicano; mientras su álbum La mejor versión de mí compite por Álbum Favorito - Regional Mexicano. El cantante líder millennial de música Regional Mexicana Christian Nodal compite por cinco premios, incluyendo Artista del Año y Artista Favorito - Regional Mexicano; su canción “Me dejé llevar” compite por Canción Favorita - Regional Mexicano; mientras su álbum del mismo nombre compite por Álbum del Año y Álbum Favorito - Regional Mexicano.

Los artistas con cuatro nominaciones este año incluyen a: Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin. Becky G, Calibre 50, CNCO, Demi Lovato, Nacho y Sebastián Yatra tienen tres nominaciones cada uno.

Los "Latin AMAs" rendirán homenaje a los artistas de los géneros Pop/Rock, Regional Mexicano, Urbano, y Tropical, así como las categorías de Artista Favorito - Crossover, Nuevo Artista del Año, Artista del Año y Álbum del Año, entre otros. Los nominados a los "Latin AMAs" 2018 se basan en interacciones claves de los fans con la música, incluyendo las ventas, radiodifusión, streaming y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de Nielsen Music y Next Big Sound cubriendo las fechas el 11 de agosto de 2017 al 9 de agosto de 2018. La selección de la categoría de Video Favorito se basa en videos presentados por sellos disqueros y productores independientes, y son seleccionados por un comité de profesionales de la industria. Este “premio de elección de los productores” toma en cuenta la calidad, contenido y creatividad del video musical. El ganador será elegido por los fans, junto con el resto de los Latin AMAs. La lista completa de los nominados se puede encontrar en LatinAMAs.com - la página web oficial de los “Latin AMAs”.

Creado en 1973 por Dick Clark, los "American Music Awards" es la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo y es visto en más de 200 países y territorios. Los “Latin AMAs” de Telemundo está acumulando su propia popularidad. El show del año pasado, conducido por la actriz y estrella de la música latina Becky G y el actor y cantante internacional Diego Boneta y con actuaciones de Camila Cabello, Fifth harmony, Pablo Alboran, Pitbull y Prince Royce, alcanzó una audiencia cumulativa de 4.4 millones de televidentes totales, y 2.2 millones de adultos entre 18-49, de acuerdo a Nielsen. La premiación se convirtió en el programa estelar en español #1 en las redes sociales, excluyendo deportes. Desde el comienzo de la votación, los Latin AMAs generaron más de medio millón de acciones sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram - la cifra más alta de su historia.

Los fans de los Estados Unidos y Puerto Rico podrán votar por sus artistas favoritos, en una votación controlada por Telescope Inc. ("La Voz", "American Idol", "Premios Tu Mundo", "Factor X"), el líder en el mercado en la medición de participación del público e interacción con los consumidores de televisión en vivo. La información acerca del proceso de votación para los "Latin AMAs", así como el contenido exclusivo acerca del evento, se puede encontrar en LatinAMAs.com- la página web oficial de los “Latin AMAs”. Para las ultimas noticias, siga los “Latin AMAs” en las redes sociales y únase a la conversación usando #LatinAMAs.

Acerca de dick clark productions

dick clark productions (dcp) es el productor y propietario más grande del mundo de eventos de entretenimiento televisados en vivo y en directo con los "Academy of Country Music Awards," "American Music Awards," "Billboard Music Awards," "Golden Globe Awards," "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve with Ryan Seacrest," y los “Streamy Awards.” Programación semanal de televisión incluye "So You Think You Can Dance," de 19 Entertainment y dcp. dcp también es propietario de una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más originales y extensas del mundo que abarca más de 60 años de programas galardonados, programas históricos, especiales, espectáculos y programación legendaria. dcp es una división de Valence Media, una compañía de medios diversificada con divisiones e inversiones estratégicas en televisión premium, cine comercial, cine especializado, eventos en vivo y medios digitales. Para más información visite www.dickclark.com.

Acerca de Somos Productions

SOMOS Productions, LLC es una compañía de producción audiovisual independiente, liderada por profesionales con décadas de experiencia produciendo programas de entrevistas, telenovelas, dramas, especiales y variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes alta calidad y costos de producción razonables, apoyados por estructuras flexibles y acceso a instalaciones, equipo y experiencia operacional adecuados para el manejo de productos complejos. La compañía ha estado envuelta en importantes proyectos de producción en los Estados Unidos y Latino América.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 27 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Media contacts

Contactos Para la Prensa:
David Alvarado | Telemundo | david.alvarado@nbcuni.com
Claudia Santa Cruz │ Santa Cruz Communications | claudia@santacruzpr.com
Paola Marin │ Santa Cruz Communications | paola@santacruzpr.com
Para más información, visite www.nbcumv.com, y síganos en Twitter: @TLMDPR.
Para solicitar credenciales de Prensa para la cuarta edicion de los “Latin AMAs”, favor de visitar santacruzpr.com antes del viernes, 28 de septiembre, y llene el formulario de solicitud para credenciales en línea.