News

TELEMUNDO INICIA CUENTA REGRESIVA DE 100 DÍAS PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA™ DEVELANDO NOVEDADES SOBRE SUS PLANES DE COBERTURA

Coca-Cola®, Sprint y Volkswagen patrocinarán la cobertura de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™

Alianzas de contenido multiplataforma con NBCU Digital Lab, BuzzFeed y VICE para reforzar la programación de Telemundo Deportes sobre la Copa Mundial; el Grupo de Estaciones de Telemundo reportará desde Rusia, complementando la cobertura con ángulos locales

Viviana Vila se une a la cobertura como la primera comentarista femenina en la historia en comentar partidos para la Copa Mundial de la FIFA en EE.UU.; las estrellas del fútbol Tab Ramos, Diego Forlán, Chucho Ramírez y Teófilo Cubillas se unen al renombrado equipo de comentaristas de Telemundo Deportes

Telemundo da a conocer los resultados iniciales de un exhaustivo estudio de investigación enfocado en el consumidor en torno a la Copa Mundial de la FIFA™ en EE.UU.

MIAMI, Florida - 6 de marzo de 2018 -Para dar inicio a la cuenta regresiva de 100 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, Telemundo Deportes dio a conocer una serie de actualizaciones claves de sus planes de cobertura como el hogar exclusivo en español del mayor evento deportivo del planeta. Además de la cobertura multiplataforma y las actualizaciones en materia de producción, Telemundo Deportes anunció una lista de socios publicitarios de primer nivel, acuerdos digitales, más comentaristas legendarios e innovadores, y los hallazgos de su último estudio sobre los consumidores en torno a la Copa Mundial de la FIFA.

“Estamos iniciando a lo grande la cuenta regresiva de 100 días, para celebrar este momento histórico de Telemundo Deportes”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Éste será el evento digital más consumido y más ampliamente distribuido en la historia de la televisión en español. Todas las iniciativas anunciadas el día de hoy respaldan nuestra misión de brindar a nuestros televidentes la cobertura más auténtica y completa en toda la historia del torneo”.

Las iniciativas y actualizaciones anunciadas hoy incluyen:

PATROCINIOS

Coca-Cola®, Sprint y Volkswagen se unen a Telemundo Deportes para la cobertura exclusiva de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Telemundo se ha aliado con Coca-Cola®, Sprint y Volkswagen para llevar la cobertura exclusiva en español de la cadena de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los entretiempos de los partidos y los programas posteriores a los partidos serán presentados respectivamente, de manera exclusiva por Sprint y Coca-Cola, y Volkswagen presentará el programa de la cadena en el horario estelar.

Como socio oficial de la FIFA, Coca-Cola será el patrocinador principal de “El Resumen del Partido”, el programa de Telemundo Deportes posterior a los partidos en cada uno de los 64 encuentros de la Copa Mundial, así como de los marcadores del tiempo de los juegos. Powerade, también parte de la familia de marcas de The Coca-Cola Company, tendrá exposición de marca durante la celebración del torneo con activaciones de tipo social.

Sprint trabajará con Telemundo Deportes como el patrocinador oficial de los entretiempos de los 64 partidos. Adicionalmente, Sprint ofrecerá a sus clientes un portal exclusivo dentro de la aplicación Telemundo Deportes En Vivo que albergará diversos contenidos, todo en un solo lugar, incluyendo contenido de la FIFA que nadie más puede ofrecer en español.

Volkswagen llevará al público las mejores jugadas, aspectos destacados y comentarios del torneo como el patrocinador principal del programa de la cadena en horario estelar dedicado exclusivamente a la Copa Mundial de la FIFA, que se transmitirá todas las noches de 7 a 8 p.m. (hora del Este). Además, Volkswagen tendrá presencia de marca dentro de cada uno de los 64 partidos, así como dentro de la cobertura en vivo –livestream– de Telemundo Deportes. Todo el contenido de Volkswagen mostrará los nuevos modelos Jetta y Tiguan.

PROGRAMACIÓN Y CONTENIDO MULTIPLATAFORMA:

Contenido original en asociación con VICE

Como parte de los planes de Telemundo para crear narrativas atractivas en torno al torneo, la cadena se está asociando con VICE, la marca de medios juveniles globales líder en el mundo, para producir piezas e historias de formato corto sobre aspectos interesantes y contagiosos de la cultura y la fanaticada que la Copa Mundial de la FIFA genera alrededor del mundo. El contenido se transmitirá de manera exclusiva a través de la cobertura de televisión de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA™ y se extenderá a TelemundoDeportes.com.

“Somos El Mundial”: nueva serie digital producida en asociación con NBCU Digital Lab y BuzzFeed:

Como parte de las más de mil horas de contenido de Telemundo sobre la Copa Mundial de la FIFA planificadas para las plataformas digitales, Telemundo Deportes anunció una alianza de contenido con NBCU Digital Lab para crear “Somos el Mundial”, serie documental digital que podrá ser vista en TelemundoDeportes.com y en la página de Telemundo Deportes en YouTube. Adicionalmente, BuzzFeed creará contenido de formato corto a partir de esta serie para ser utilizado en todas sus plataformas. La serie debutará en mayo, como adelanto a la muy esperada Copa Mundial de la FIFA y continuará durante el torneo.

“Somos el Mundial” es un retrato de corte intimista que aborda emocionantes historias de los países hispanos presentes en la Copa Mundial, narradas a través de los ojos de sus jugadores claves. Cada episodio se centrará en un país en particular y en su inminente travesía a Rusia 2018. El insumo básico de cada episodio serán las entrevistas con jugadores representativos de cada país en la Copa Mundial. Estas entrevistas se centrarán en la historia de ese país en relación con el torneo deportivo: el orgullo nacional, lo que significa ser ciudadano de ese país, sus emociones de cara a los juegos, etc.

Telemundo y COPA90 crean la primera red de creadores de contenido hispano de Estados Unidos:

Telemundo anunció recientemente una alianza exclusiva con la empresa de medios globales sobre fútbol, Copa90, para crear la primera red de creadores de contenido hispano enfocado en el fútbol. La primera etapa de la campaña fue lanzada a principios de febrero con una convocatoria a los aficionados a través de las plataformas de redes sociales de Telemundo y Telemundo Deportes, y de la cadena COPA90, alentando a los fanáticos del fútbol de todo Estados Unidos a enviar contenido que muestre lo que impulsa su pasión por su selección nacional y demuestre cómo planean apoyar los esfuerzos de sus respectivos equipos durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

En dos semanas, el programa recibió cientos de entradas de hombres y mujeres de 19 estados diferentes, registrando más de 5,5 millones de impresiones totales en las plataformas sociales de Telemundo Deportes y COPA90, y alcanzando dos millones de aficionados. En la siguiente fase, Telemundo y COPA90 seleccionarán 24 finalistas a los que se les asignará la tarea de compartir sus historias en tiempo real durante los partidos amistosos internacionales que se jugarán en Estados Unidos a finales de marzo.

La selección final de los influenciadores formará parte de una cantidad de cortometrajes que serán creados como adelanto a la Copa Mundial de la FIFA™ y distribuidos a través de las cuentas sociales de Telemundo y COPA90. Los influenciadores y el contenido estarán potenciados por la programación y los esfuerzos de mercadeo de Telemundo para la Copa Mundial de la FIFAen todas las plataformas.

Las estaciones locales de Telemundo ofrecerán contenido exclusivo al aire y en sus plataformas digitales directamente desde Rusia

El Grupo de Estaciones de Telemundo (Telemundo Station Group) estará enviando un equipo de 11 periodistas de las estaciones locales a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, constituyendo así el mayor equipo de periodistas locales de Telemundo que jamás haya reportado desde un evento deportivo internacional en vivo.

El equipo del grupo de estaciones –compuesto por periodistas deportivos, presentadores de noticias y productores de todo el país, representativos de las distintas circunscripciones de Estados Unidos hispano–, redondeará la cobertura de la Copa Mundial de Telemundo Deportes, para llevar la cobertura más relevante y completa sobre los 32 equipos en competencia, incluyendo aquellos que revisten mayor importancia para nuestras audiencias latinas locales.

Con segmentos y programas locales especiales como “Acceso Rusia”, “Hoy En Rusia”, “Recorriendo Rusia” y complementado con el más distintivo contenido local digital como juegos interactivos, tarjetas de puntuación y la capacidad de ver los juegos en vivo desde nuestras aplicaciones de la estación –a través de la función “Telemundo En Vivo”–, las estaciones propiedad de Telemundo personalizarán como nunca antes cada emocionante momento de la Copa Mundial para sus audiencias latinas locales.

PRODUCCIÓN

Nuevos comentaristas y leyendas del fútbol se unirán a la cobertura exclusiva de Telemundo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Telemundo Deportes tendrá a la primera mujer en la historia en comentar las acciones de una Copa Mundial de la FIFA masculina, en Estados Unidos, independientemente del idioma.

Viviana Vila servirá como analista en partidos selectos durante el torneo, uniéndose así al renombrado equipo de comentaristas y analistas de Telemundo Deportes. Esta periodista deportiva argentina ha estado cubriendo el fútbol en la radio y la televisión de su país natal desde 1999. Durante los últimos 17 años ha trabajado para Radio Continental de Buenos Aires, contribuyendo a la cobertura del fútbol local e internacional. Vila debutó como analista de fútbol en 2004 junto a uno de los presentadores deportivos más legendarios de Argentina, Víctor Hugo Morales, y desde entonces ha ofrecido sus comentarios en casi mil partidos, incluyendo torneos como la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el Campeonato Europeo de la UEFA de 2016.

Otras adiciones al equipo incluyen renombradas personalidades del fútbol, quienes estarán ofreciendo sus perspectivas únicas “en el terreno de juego” al equipo de comentaristas. Los siguientes nombres se suman a la lista de expertos de Telemundo Deportes anunciada el año pasado:

Tab Ramos: Exjugador de fútbol estadounidense que actualmente se desempeña como entrenador en jefe del equipo Sub-20 de los Estados Unidos y como director técnico juvenil de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Durante sus trece años de carrera profesional, jugó como mediocampista en España, México y Estados Unidos. Ramos participó en tres Copas Mundiales de la FIFA con la selección de Estados Unidos y fue el primer jugador en firmar con la Major League Soccer, donde pasó los últimos siete años de su carrera con los MetroStars. Fue elegido al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2005.

Diego Forlán: Futbolista profesional uruguayo que actualmente juega con el club Kitchee de la Liga Premier de Hong Kong. Considerado como uno de los mejores jugadores uruguayos de todos los tiempos, Forlán ha participado en tres Copas Mundiales de la FIFA, incluyendo el torneo de 2010, donde Uruguay ocupó el cuarto lugar y él recibió el Balón de Oro como el mejor jugador. A lo largo de su carrera ha jugado con algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Manchester United, el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

Jesús “Chucho” Ramírez: Exjugador de fútbol mexicano que, tras completar su carrera profesional, asumió el reto de ser entrenador. Fue director técnico de la selección nacional de México y ganó la Copa Mundial Sub-17 en 2005, convirtiéndose así en el primer entrenador de un equipo mexicano en lograr un campeonato mundial de fútbol. Ramírez también se desempeñó como entrenador del Club América y actualmente presta su talento como orador motivacional.

Teófilo Cubillas: La antigua estrella del fútbol es considerado uno de los mejores jugadores del Perú y el máximo goleador de todos los tiempos de este país con 26 goles en 81 partidos. Representó al Perú en tres Copas Mundiales de la FIFA, incluyendo los torneos de 1970 y 1978, donde ayudó al equipo a alcanzar los cuartos de final. Cubillas es uno de los tres jugadores que han anotado cinco o más goles en dos Copas del Mundo distintas, siendo los otros dos Miroslav Klose y Thomas Müller.

ESTUDIO SOBRE LAS PERCEPCIONES DE LOS FANÁTICOS: LA OLA DE LA FIFA

En alianza exclusiva con Horowitz Research, Telemundo dio a conocer los resultados del estudio de investigación enfocado en el consumidor más profundo jamás realizado en Estados Unidos para una Copa Mundial de la FIFATM. El estudio se centró en fanaticada y cultura, tecnología, y construcción de marca.

Los hallazgos de la primera fase de la investigación mostraron que 9 de cada 10 fanáticos del fútbol hispano planean ver la Copa Mundial de la FIFA, de principio a fin. La mayoría (77%) de los fanáticos del fútbol hispanos planean verlo en vivo en televisión, y cuando no puedan verlo en vivo, el 46% lo verá por streaming en vivo, y el 31% por streaming on demand, convirtiendo esta Copa Mundial en la más multiplataforma de la historia.

Telemundo es la cadena de preferencia entre los aficionados hispanos de fútbol, con 7 de 10 aficionados afirmando que planean ver la Copa Mundial exclusivamente o mayormente por Telemundo. La investigación revela que hasta 1 a 4 no hispanos dicen que planean ver la Copa Mundial exclusivamente o mayormente por Telemundo, enfatizando que la Copa Mundial es mejor en español.

La Copa Mundial es una de las mayores expresiones de identidad y fanatismo de los hispanos. Cuando se les pidió que clasificaran los eventos más importantes de la vida por orden de emoción, los hispanos ubicaron el ver a su país ganar la Copa Mundial en segundo lugar, únicamente por detrás de cargar a un hijo por primera vez, superando, incluso, a ganar un auto nuevo y obtener un ascenso laboral.

Los latinos están liderando el cambio de la cultura deportiva de EE.UU. hacia el fútbol; y los millennials hispanos, 2 de cada 3 de quienes son fanáticos del fútbol.

De hecho, el 61% de los hombres hispanos millennials se arriesgaría a meterse en problemas en el trabajo para quedarse en casa a ver un partido importante de la Copa Mundial; el 68% preferiría renunciar a todo el resto del contenido en la televisión que renunciar al fútbol; y el 52% prefiere pasar el día con su equipo de fútbol favorito que con su propia familia.

La conexión social que proviene de la Copa Mundial de la FIFA™ aporta a los fanáticos del fútbol un mayor disfrute de los juegos. Más del 80% de los fanáticos del fútbol hispanos hacen de la Copa Mundial una fiesta donde se ven los partidos o lo ven en conjunto de manera virtual. Y para cerca del 80% de los latinos, el torneo dominará la conversación social, ya que seguirán los memes, comentarios y discusiones sobre un partido que tengan lugar en los medios sociales o ellos mismos harán publicaciones.

##

Media contacts

Contacto de medios:
Gabriela Nunez
Gaby.Nunez@nbcuni.com
Móvil: 305.213.8347