News

TELEMUNDO 47 Y NBC 4 NUEVA YORK LANZAN OFICINA DE NOTICIAS EN SAN JUAN, PUERTO RICO

WNJU y WNBC serán las únicas estaciones en el área tri-estatal con un periodista con base en San Juan, que entregará noticias desde Puerto Rico y cubrirá los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de la isla

NEW YORK, NY – (Noviembre 20, 2017) - Telemundo 47 / WNJU y NBC 4 New York / WNBC anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva oficina de noticias de San Juan, que cubrirá exclusivamente los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de Puerto Rico luego del huracán María. La nueva oficina operará el lunes, 20 de noviembre hasta febrero de 2018 y estará basada en WKAQ-TV, la instalación de noticias de Telemundo Puerto Rico en Hato Rey, Puerto Rico.

Dirigida por el periodista bilingüe Julio "Gaby" Acevedo, la nueva oficina de noticias de la estación ofrecerá noticias y actualizaciones diarias en inglés y en español para WNJU y WNBC, así como también todas las estaciones propiedad de Telemundo y NBC en todo el país. Los informes de Acevedo comenzarán hoy y estarán disponibles en el aire y en las plataformas móviles y digitales de las estaciones.

Telemundo nació en Puerto Rico hace más de 60 años en WKAQ-TV y nos complace continuar nuestro compromiso con nuestros televidentes con la presentación de nuestra nueva oficina de noticias. Los televidentes de Telemundo 47 tienen una conexión profunda y personal con Puerto Rico y claman por más noticias e información local sobre los esfuerzos de recuperación de la isla.,” dijo Cristina Schwarz, Presidenta y Gerente General de Telemundo 47. “Nuestro equipo con sede en San Juan entregará actualizaciones diarias de las noticias sobre los esfuerzos de reconstrucción de la isla, y lo que las familias tienen que enfrentar todos los días para sobrevivir.”

El huracán María azotó a Puerto Rico como una fuerte tormenta de categoría 4 en la mañana del miércoles 20 de septiembre. El impacto devastador de la tormenta ha resultado en desafíos a largo plazo para los 3.5 millones de residentes de la isla, muchos de los cuales tienen conexiones personales estrechas con el tri-estatal y con todo el territorio continental de los EE. UU. Más de 1.4 millones de estadounidenses de ascendencia puertorriqueña viven en el área de tri-estatal, la mayor concentración geográfica de ascendencia puertorriqueña en cualquier lugar dentro de los Estados Unidos.

La recuperación continua de Puerto Rico es muy importante para los televidentes de WNBC y sus familias. Por esta razón, nuestra estación decidió establecer una nueva oficina de noticias en San Juan, para ofrecer cobertura de noticias diarias en vivo para nuestros televidentes directamente desde Puerto Rico. Somos la única estación del área tri-estatal que da este importante paso y esperamos mantener informados a nuestros televidentes durante la recuperación de la isla.,” dijo Eric Lerner, Presidente y Gerente General de NBC 4 Nueva York.

Julio "Gaby" Acevedo, un veterano en transmisiones locales, ha pasado más de una década trabajando en la radio y la televisión en Puerto Rico. Reportará desde la nueva oficina de noticias de San Juan de WNBC y WNJU y archivará actualizaciones diarias para NBC 4 New York y Telemundo 47 y aumentará la cobertura continua de noticias de Puerto Rico que incluye informes televisados y sobre el terreno de Darlene Rodriguez, Michael de WNBC Gargiulo, Ray Villeda y Erica Byfield, así como Alberto Rullan y Cristina Navarrete de Telemundo 47.

Para más información, favor visite telemundo47.com o nbcnewyork.com/puertorico

Sobre NBC 4 New York
NBC 4 New York / WNBC es la estación principal de NBC Owned Television Stations, sirviendo el área triestatal de Nueva York con un compromiso incomparable a la excelencia periodística por casi 75 años. La estación cuenta con el equipo investigativo más grande de Nueva York (I-Team) e incluye periodistas galardonados con los premios Edward R. Murrow y Emmy quienes satisfactoriamente ha conseguido las respuestas a la preguntas de los televidentes. El equipo del clima de la estación, Storm Team 4, está comprometido a brindarles y mantener a los televidentes del área tri-estatal informados y seguros.

Además del canal principal de NBC 4, otros medios de programación incluye COZI TV, el canal de multidifusión, y otras plataformas de fuera del hogar que incluye pantallas de televisión en taxis y en los trenes de NJ PATH. Para obtener más información, visite nuestra página www.nbcnewyork.com

Sobre Telemundo 47

Telemundo 47 / WNJU es la estación insignia de la costa del este de Telemundo, que sirve a la comunidad de habla hispana en el área triestatal de Nueva York. De propiedad de NBCUniversal, Telemundo 47 ha transmitido noticias locales, información y entretenimiento a televidentes en Nueva York, New Jersey y Connecticut por más de 50 años. Telemundo 47 Nueva York / WNJU transmite La Autoridad en El Tiempo con el único equipo de meteorólogos bilingües en el área y la unidad investigativa Telemundo Responde, la cual ofrece protección y ayuda al consumidor que ha recuperado millones de dólares para televidentes locales. El programa Acceso Total es también el único programa local de entretenimiento para el mercado hispanohablante local. Los televidentes pueden sintonizar Telemundo 47 para ver noticias locales de último minuto, los pronósticos del clima y titulares de deportes en diversas plataformas, incluyendo el internet a Telemundo47.com y por los medios sociales y móviles. Actualmente, Telemundo 47 produce más de 20 horas de noticias locales y programación cada semana, y demuestra su compromiso con la comunidad cultivando asociaciones locales que reflejan la diversidad del mercado hispano.

###

CONTACTO:

John Durso, Jr.
212.664.5247

John.Durso@nbcuni.com