Noticias

LAS ESTRELLAS DE LA MÚSICA URBANA BAD BUNNY Y OZUNA LIDERAN LA LISTA DE FINALISTAS DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2020 EN TELEMUNDO

Compitiendo con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna se perfilan como los grandes favoritos para los codiciados premios, seguidos por Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA, y Farruko.

Los premios son la culminación de LatinFest+, una experiencia musical de tres días que presentará conversaciones exclusivas con superestrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna, y Los Tigres del Norte, entre otros.

Miami, FL – 5 de febrero, 2020 – Billboard y Telemundo anunciaron hoy que las estrellas de la música urbana, Bad Bunny y Ozuna, encabezan la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, con 14 menciones cada uno. Denotando la supremacía del reggaetón en los últimos años, con múltiples postulaciones también se encuentran Daddy Yankee y J Balvin (12), seguidos de Anuel AA (11) y Farruko (10). Los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán este año en 59 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano. La entrega de los premios marcará la culminación de LatinFest+, presentado por Billboard y Telemundo, una experiencia inmersiva de tres días que estará dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino. Celebrando su 30 aniversario, LatinFest+, antes conocido como Billboard Latin Music Week, incluirá conferencias con artistas, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos, y contará con la participación de artistas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros.

La premiación de mayor trayectoria y prestigio en el mundo de la música latina se transmitirá en vivo por Telemundo desde Las Vegas, Nevada, el jueves, 23 de abril de 2020. El programa también se transmitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.

Los principales finalistas de este año incluyen además a Sech y Snow con siete menciones, Pedro Capó y Romeo Santos (6), Nicky Jam y Tainy (5); Darell, Luis Fonsi y Marc Anthony, (4); Los Ángeles Azules, Aventura, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Calibre 50, Christian Nodal, Karol G, Rosalía, Santana, y Wisin & Yandel (3).

La lista de 65 finalistas revela un diverso grupo de artistas que compiten por una distinción en múltiples categorías que van desde “Top Latin Album” del Año; Artista del Año y “Hot Latin Song” Canción del Año hasta Gira del Año y Compositor del Año. También se presentarán durante el programa prestigiosos premios discrecionales de Billboard como el premio Espíritu de la Esperanza, el premio Salón de la Fama y el premio Trayectoria Artística, los cuales serán anunciados más adelante y que han sido recibidos anteriormente por figuras de la talla de Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Andrea Bocelli y Carlos Santana.

Bad Bunny y Ozuna, codiciadas figuras del trap latino y del reggaetón respectivamente, se disputarán por el premio de Artista del Año en una terna junto a J Balvin y Romeo Santos. Los artistas puertorriqueños también se enfrentan por el premio “Hot Latin Song” Canción del Año: Bad Bunny y Tainy por “Callaíta”; Ozuna, Anuel AA, Sech, Darell y Nicky Jam por “Otro Trago”; junto a Pedro Capó y Farruko por “Calma”; y Daddy Yankee con Snow por “Con Calma”.

Tanto Ozuna, quien en 2019 logró el récord de 23 menciones, como Bad Bunny, continuarán la batalla en la categoría de “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino frente a J Balvin y Anuel AA; mientras que, en el apartado de Compositor del Año, ambos estarán disputándose uno de los galardones más importantes junto a Daddy Yankee y J Balvin.

“Calma”, la colaboración entre Farruko y Pedro Capó, se encuentra entre los grandes favoritos en las categorías de “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Pop” del Año.

Otras categorías altamente competidas son Artista “Latin Pop” del Año, Solista en la que se encuentran como finalistas Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Shakira, mientras que en la de Artista Tropical del Año, Solista se pelean el título Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Prince Royce y Romeo Santos, y en el apartado de Artista Regional Mexicano del Año, Solista la disputa es entre Christian Nodal, El Fantasma, Lenin Ramírez y Raymix.

En la lista se destacan con dos menciones: Banda los Sebastianes de Mazatlán Sinaloa, CNCO,

DJ Snake, Maluma, Natti Natasha, Sebastián Yatra, Shakira, y T3r Elemento, mientras que con una postulación brillan: Chayanne, Danny Ocean, Dimelo Flow, Drake, El Fantasma, El Guincho,

Enrique Iglesias, Fuerza Regida, Gente de Zona, Gilberto Santa Rosa, Herencia de Patrones, Jennifer López, Jhay Cortez, Jowell & Randy, Juan Luis Guerra, Katy Perry, Lali, La Sonora Dinamita, Lenin Ramírez, Mambo Kingz, Maná, Manuel Turizo, Mau & Ricky, Monchy & Alexandra, Natalia Lafourcade, Paulo Londra, Prince Royce, Raymix, Reik, Silvestre Dangond, Victor Manuelle, y Zion & Lennox.

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición del 2 de febrero de 2019 hasta el 25 de enero de este año.

La premiación es la culminación de LatinFest+, producido por Billboard y Telemundo, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en el Hotel Venetian de Las Vegas, Nevada. El evento inaugural, que marca el 30 aniversario de la Semana Billboard de la Música Latina, será una experiencia inmersiva para la industria latina del entretenimiento, los artistas, ejecutivos y fanáticos e incluirá conversaciones con superestrellas, paneles de industria y talleres, conversaciones con celebridades, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos y activaciones en vivo de algunas de las franquicias más celebradas de Billboard, incluyendo “On the Rise” y “Growing Up Latino”. Para más información, visita www.latinfestplus.com o envíe un correo electrónico a conferences@billboard.com.

Para más información, visita PremiosBillboard.com, la página web oficial de los “Premios Billboard de la Música Latina”. Para obtener las últimas noticias, sigue los “Premios Billboard de la Música Latina” en Billboard.com/latin y en las redes sociales:

BLMA Tweet:

.@OzunaPr @badbunnyoficial @JBALVIN, @Anuel_2bleA, @daddy_yankee @FarrukoOfficial máximos finalistas @LatinBillboards EN VIVO, abril 23 8pm/7c @Telemundo #Billboards2020

BLMA FB Post:

@OzunaPr @JBalvinOficial @BadBunnyOfficial @daddyyankee @farrukoofficial @Anuel2bleAofficial lideran las listas de finalistas de @LatinBillboards. No te pierdas el show EN VIVO el 23 de abril a las 8pm/7c por @Telemundo. Sigue la conversación en #Billboards2020

Acerca de Billboard

Billboard es la voz más influyente del mundo en cuanto a música, constituida sobre la base de sus exclusivas listas y reportes sin paralelo sobre las últimas novedades, publicaciones y modas en el mundo de la música. Las listas Billboard definen lo que significa el éxito en música y representan la base de datos más completa y respetada a lo largo de todos los géneros musicales. Desde la icónica revista Billboard hasta Billboard.com, el destino principal para noticias sobre música, hasta las más exclusivas series de conferencias y eventos con influenciadores de la industria, incluyendo Power 100 y Women in Music y LatinFest+, la marca Billboard goza de una autoridad incomparable entre los fanáticos, artistas y la industria en general. El grupo The Hollywood Reporter-Billboard Media Group es una de las publicaciones líder en noticias de entretenimiento y música, llegando a más de 36 millones de personas por mes y alcanzando más de 2 billones de vistas en su contenido de videos. El grupo The Hollywood Reporter-Billboard Media Group es una división de Valence Media, una compañía de medios global diversificada que incluye dick clark productions, MRC Film, MRC Television, MRC Non-Fiction y MRC Data. La compañía tiene acciones minoritarias en A24, Fulwell 73 y T-Street.

Acerca de LatinFest+

Desde los artistas más codiciados a los creadores de los ‘detrás de escena’, desde gurús de salud y entretenimiento a influenciadores elite – LatinFest+ es la reunión de música, cultura y estilo de vida latino más grande del mundo, presentando conversaciones exclusivas, paneles, conciertos en vivo y más, culminando en los Premios Billboard de la Música Latina. Celebrando 30 años como el evento principal de la música Latina, antes conocido como Billboard Latin Music Week, ahora se expande para convertirse en una celebración cultural que incluye más de 40 paneles, cientos de experiencias, más de 100 marcas, 200 panelistas, más de 100 artistas y el programa de premiaciones de música latina más grande del mundo.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multiplataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 27 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

# # #

CONTACTOS DE PRENSA:

Premios Billboard de la Música Latina 2020

Claudia Santa Cruz │ Santa Cruz Communications | 626-538-4330 │ claudia@santacruzpr.com

Paola Marin │Santa Cruz Communications | 305-592-4473│ paola@santacruzpr.com

LatinFest+

Gina Sorial | Valence Media | 310-255-0308 | gsorial@valencemedia.com

Ligia Mallmann | Valence Media | 310-255-0321 | lmallmann@valencemedia.com

PRENSA: Para solicitar credenciales para los Premios Billboard de la Música Latina 2020,

visita http://santacruzpr.com/es/ y llena la solicitud antes del viernes, 20 de marzo. Para preguntas y acreditaciones de prensa para LatinFest+, por favor completa el formulario correspondiente AQUI

Para ver todos los comunicados de prensa y descargar fotos y videos de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, visita image.net/premiosbillboard2020 y nbcumv.com. Síguenos en Twitter: @TLMDPR