Noticias

TELEMUNDO SE ASOCIA CON QUIBI PARA PRODUCIR DOS PROGRAMAS DE NOTICIAS DIRIGIDOS A LA CRECIENTE AUDIENCIA HISPANA

Los dos programas exclusivos de noticias serán producidos en inglés y diseñados para los espectadores de la GenZ, Millennial y LatinX de 18 a 34 años

LOS ÁNGELES - 10 de octubre de 2019 - Telemundo, la empresa de medios líder entre los hispanos, y Quibi se han asociado para producir programación noticiosa diaria para la plataforma móvil cuando esta se lance en abril de 2020. Como parte de la asociación, Telemundo está desarrollando dos programas exclusivos para Daily Essentials, la programación de noticias y entretenimiento de Quibi.

Los dos programas de noticias diarios incluyen un programa de noticias que saca partido de la pasión de la audiencia por las noticias, y un programa de noticias del entretenimiento. Ambos programas serán producidos en inglés desde Telemundo Center, la sede mundial y de última generación de la cadena hispana, un complejo de producción multiplataforma ubicado en Miami. El contenido se centrará en:

  • Un programa diario de noticias que brindará a la audiencia de Quibi los principales titulares e historias que reflejen los puntos de vista de hispanos bilingües y biculturales en los EE.UU. Esos programas serán producidos por Noticias Telemundo, la galardonada división de noticias de Telemundo.
  • Un resumen de cinco minutos de las noticias de entretenimiento más importantes del día. Dirigido a los espectadores multiculturales de hoy, el programa ofrecerá a las audiencias de Quibi una dosis diaria de los temas más populares del momento, bajo el prisma de la influencia de los hispanos en la cultura pop.

La amplia y diversa audiencia de Telemundo consiste en un grupo demográfico en crecimiento cuyos hábitos de consumo de medios están en constante cambio. Más de dos tercios de los hispanos son menores de 34 años y consumen más videos móviles y captan noticias y contenido de manera más rápida y eficiente que cualquier otro grupo étnico o racial en los EE.UU. Los streamers hispanos transmiten contenido a través de sus dispositivos móviles un 25% por encima del mercado general. [Fuente]

“La asociación de Telemundo con Quibi es un gran ejemplo del compromiso de nuestra compañía de seguir innovando y ofreciendo contenido noticioso multiplataforma a nuestra creciente audiencia en el momento en que más lo necesita”, dijo Cesar Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. “Nuestros espectadores son jóvenes, bilingües y biculturales: 50.000 hispanos cumplen 18 años cada mes en los Estados Unidos. Estamos encantados de trabajar con Jeffrey y todo el equipo de Quibi, una empresa innovadora que comprende y reconoce el poder de nuestra audiencia”.

“En Quibi, nuestro objetivo es crear contenido que refleje a la diversa generación de millennials que está redefiniendo la cultura y consumiendo medios de maneras completamente nuevas”, dijo Jeffrey Katzenberg, fundador y presidente de la junta directiva de Quibi. "Estamos entusiasmados con nuestra innovadora asociación con Telemundo para crear un nuevo formato de noticias para llegar a un público bilingüe y bicultural cada vez mayor”.

Esta asociación se basa en el acuerdo previamente anunciado entre Telemundo y Quibi para producir Natural Born Narcos, una precuela de la exitosa serie de Telemundo, El Señor de los Cielos.

# # #

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de Daily Essentials, de Quibi
Curado cada día como fragmentos de noticias, entretenimiento e inspiración de solo minutos de duración, Daily Essentials de Quibi te proporcionará de manera rápida todo lo que necesitas saber. Daily Essentials es una oferta única de contenido de Quibi junto a sus shows con guion, ‘Lighthouse’, y sin guion, ‘Alternative’.

Acerca de Quibi
Quibi es una plataforma de tecnología de medios para, en primer lugar, dispositivos móviles que reúne a lo mejor del Silicon Valley y de Hollywood. Con sede en Los Ángeles, Quibi es la primera plataforma de entretenimiento creada para ser visualizada a través de móviles de manera cómoda y sobre la marcha, lo que permite a los principales estudios y talentos creativos de hoy contar historias originales de una manera totalmente nueva. Para más información visite www.quibi.com. Siga a Quibi en Facebook @QuibiUS y en Twitter @Quibi.

Contactos de Relaciones Públicas
Telemundo: Krystyna Hall | Krystyna.Hall@nbcuni.com
Quibi: Gina Stikes | gina.stikes@quibi.com