Noticias

EL ESTUDIO DE NOTICIAS TELEMUNDO GANA DOS PRESTIGIOSOS PREMIOS BROADCAST PRODUCTION OTORGADOS POR NEWSCASTSTUDIO

El set de Noticias Telemundo establece precedente al imponerse a las dos grandes cadenas estadounidenses en la categoría más importante de los premios Broadcast Production

 

MIAMI, FL -Miami, 1 de julio de 2019- El estudio de Noticias Telemundo ganó dos Premios Broadcast Production otorgados por la publicación especializada NewscastStudio en las categorías de Diseño de Set, Nacional, y Tecnología del Set del año. Lo premios Broadcast Production destacan por ser el galardón más importante de su tipo otorgado por una organización dedicada exclusivamente al área de escenografía televisiva y por la participación de las grandes cadenas televisivas de los Estados Unidos. Noticias Telemundo dio a conocer su innovador estudio 360º en octubre de 2018, tras la mudanza de la cadena hispana a su nueva sede, Telemundo Center. Sus 3.700 pies cuadrados de espacio, techos de 45 pies, pantalla LED de 11 millones de megapíxeles y escritorio modular para los presentadores, hacen del estudio de Noticias Telemundo el espacio de producción de noticias más avanzado de la industria en los Estados Unidos.

“Este premio no es solo a un set de noticias, es también a la forma de entender visual y gráficamente el trabajo de todo un equipo”, dijo Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias Telemundo. “Noticias Telemundo quiere ofrecer y decirle al latino que nos ve, que le damos lo mejor, en contenidos, pero también desde una ‘casa’ espectacular”.

Juan Ramón Martín, director de Creatividad e Imagen del Grupo Atresmedia, de España, diseñó el nuevo estudio en torno a tres elementos principales: una pantalla LED de última generación capaz de crear entornos realistas; un escritorio multifuncional con múltiples configuraciones para los presentadores; y un espacio para que los presentadores interactúen con distintas señales de video.

Entre las particularidades técnicas más sobresalientes del nuevo estudio de Noticias Telemundo se encuentran:

  • Un espacio de 3.700 pies cuadrados con techos de 45 pies, iluminación de estudio y conectividad por fibra óptica.
  • Una pantalla LED de 12 pies de alto y 36 pies de ancho con resolución de 1,6 mm, más de 11 millones de megapíxeles e imagen final de 8K.
  • Un escritorio modular con tres configuraciones posibles, capacidad para albergar de 1 a 6 personas sentadas e iluminación empotrada.
  • Un set tridimensional de 18 pies de altura dotado de un logotipo de 8 pies de altura, materiales luminosos de alto brillo e iluminación LED empotrada en el piso.
  • Control sobre la saturación e intensidad de todos los elementos de la iluminación.
  • Cámaras robóticas.
  • Lo último en tecnología de control y manipulación de gráficos en pantalla.

Noticias Telemundo es un proveedor líder de noticias para los hispanos de EE.UU. Sus galardonados espacios de noticias, que salen al aire desde Telemundo Center, incluyen el noticiero diario “Noticias Telemundo”, con José Díaz-Balart; “Noticias Telemundo Fin de Semana” con Julio Vaqueiro; “Noticias Telemundo Mediodía” con Felicidad Aveleyra; el segmento de noticias de “Un Nuevo Día” con Paulina Sodi, y el programa dominical de actualidad “Enfoque con José Díaz-Balart”. El “Equipo Digital de Noticias Telemundo” ofrece contenido ininterrumpido para los hispanos de EE.UU. a través de sus crecientes plataformas móviles y en línea. “Noticias Telemundo Investiga” produce reportes investigativos y documentales en profundidad. “Noticias Telemundo Planeta Tierra” ofrece información relacionada con el medio ambiente y el cambio climático. Adicionalmente, “Noticias Telemundo” produce galardonados especiales de noticias, documentales y eventos noticiosos como debates políticos, asambleas ciudadanas y foros.

 

###

Contactos de medios

Contact:

Camilo Pino

Director, Programming Publicity

E: Camilo.Pino@nbcuni.com