News

NBC BAY AREA, TELEMUNDO 48 Y COMCAST NBCUNIVERSAL FOUNDATION OTORGAN SUBSIDIOS A PROGRAMAS SIN FINES DE LUCRO QUE CREAN CAMBIOS POSITIVOS EN LAS COMUNIDADES EN EL ÁREA DE LA BAHÍA

$225,000 en subsidios dedicados a organizaciones que están ayudando a las comunidades afectadas por la crisis del coronavirus

SAN JOSE, CA – (14 de mayo del 2020) – NBC Bay Area / KNTV, Telemundo 48 Área de la Bahía / KSTS y Comcast NBCUniversal Foundation anunciaron el día de hoy que se otorgarán un total de $ 225,000 en subsidios de Proyecto Innovación a ocho organizaciones que están utilizando la innovación para abordar problemas cotidianos y necesidades urgentes referentes al COVID-19 en la comunidad. Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas como beneficiarias de los subsidios de Proyecto Innovación 2020 exhibieron flexibilidad con sus iniciativas y utilizarán sus fondos para brindar servicios y programas que aborden las necesidades de las personas afectadas por la crisis debido al COVID-19.

Este año, se han otorgado un total de $ 2.475 millones en subsidios de Proyecto Innovación a organizaciones sin fines de lucro en 11 mercados televisivos, incluyendo el mercado de el Área de la Bahía.

“En NBC Bay Area y Telemundo 48, nuestra misión es utilizar el poder del periodismo para inspirar el cambio”, dijo Stacy Owen Presidente y Gerente General de NBC Bay Area y Telemundo 48. “Los ganadores del Proyecto Iinnovación de este año, representan claramente esta misión, entendiendo las prioridades y aplicando los recursos para satisfacer las necesidades más críticas de nuestra comunidad.”

Ganadores locales de los subsidios de Proyecto Innovación 2020 incluyen:

Second Harvest of Silicon Valley – $50,000 La misión de Second Harvest Food Bank de los condados de Santa Clara y San Mateo es brindar alimentos saludables a las comunidades necesitadas.

Oakland Promise - $35,000 Oakland Promise apoya a estudiantes de Oakland a graduarse de la preparatoria “High School” y a obtener un grado universitario para obtener una carrera exitosa.

Hunger at Home - $35,000 Hunger at Home es un conducto entre la comunidad empresarial y asociaciones sin fines de lucro para canalizar excedentes de alimentos y otros productos para de esa manera brindar apoyo a la comunidad indigente y personas con necesidad de alimentos.

Asian Health Services – $30,000 Asian Health Services, aboga por las comunidades inmigrantes de Asia e islas del Pacífico que necesitan servicios médicos independientemente de su situación económica, idioma o cultura.

Center for Volunteer and Nonprofit Leadership of Marin – $25,000 Center for Volunteer and Nonprofit Leadership of Marin, promueve el voluntariado y apoya a las organizaciones sin fines de lucro a fortalecer el liderazgo, alentar la innovación y capacitar a las personas en nuestra comunidad.

Pacific Community Ventures – $25,000 La misión de Pacific Community Ventures es invertir en pequeñas empresas, crear nuevos empleos y ayudar a mejorar el bienestar social de comunidades. En California, ofrecen un modelo de préstamo integrado para pequeñas empresas que ofrecen préstamos accesibles, tutoría pro bono e incentivos para crear empleos de calidad.

Southern Alameda County Comite For Raza Mental Health – $15,000 Southern Alameda County Comite for Raza Mental Health, también conocido como La Familia, brinda apoyo económico, de salud mental y herramientas necesarias a comunidades multiculturales necesitadas. Sus servicios son primordialmente para familias de bajos ingresos.

Pacific Autism Center of Education - $10,000 La misión de Pacific Autism Center of Education, brinda servicios para ayudar a mejorar la vida de las personas afectadas por el autismo, estos servicios son a través de programas innovadores, de educación y cuidado.

Las aplicaciones de Proyecto Innovación se abrieron el 11 de enero y se cerraron el 15 de febrero. Comcast NBCUniversal Foundation y las estaciones de NBC / Telemundo revisaron las aplicaciones de manera virtual comenzando en marzo del 2020. Las aplicaciones se evaluaron para determinar la capacidad de los grupos para ayudar a sus comunidades a avanzar en las áreas de narración de historias, participación comunitaria, cultura de inclusión y educación juvenil, así como su preparación y capacidad para ofrecer programas de calidad que satisfagan las necesidades apremiantes que se han surgido en sus comunidades durante esta situación sin precedentes.
Los subsidios de Proyecto Innovación 2020 se presentaron a organizaciones sin fines de lucro elegibles en mercados seleccionados, incluidos Nueva York (WNBC, WNJU), Sur de California (KNBC, KVEA), Chicago (WMAQ, WSNS), Filadelfia (WCAU, WWSI), Dallas-Fort Worth (KXAS, KXTX), Boston (WBTS, WNEU, necn), Hartford, CT (WVIT, WRDM), Washington, DC (WRC-TV, WZDC), Miami-Fort Lauderdale (WTVJ, WSCV), Área de la Bahía de San Francisco (KNTV, KSTS) y San Diego (KNSD, KUAN).

Para obtener una lista de todos los ganadores de Proyecto Innovación 2020, visite nbcbayarea.com/projectinnovation. En las redes sociales visitando @NBCUFoundation y #ProjectInnovation.

Acerca NBC Bay Area / KNTV

De propiedad de NBCUniversal, NBC Bay Area / KNTV es la estación local del Área de la Bahía que está ubicada en el corazón de Silicón Valley e incorpora un galardonado equipo de investigadores. La estación está comprometida a proveer periodismo continuo, a fondo y con personalidades únicas. Además de transmitir la programación estelar de la cadena de NBC a través del día y por la noche, NBC Bay Area produce más de 32 horas de noticias y programación local cada semana. La estación puede verse localmente por los canales 3 y 703 de Comcast, y por el aire en el canal 11. COZI TV, la cadena de multidifusión de KNTV, presenta a los televidentes los programas de televisión y las películas más queridas y emblemáticas de los Estados Unidos. COZI TV se transmite por el canal 186 de Comcast y por el aire en 11.3.

Acerca Telemundo 48 / KSTS

Telemundo 48 / KSTS es la estación de televisión local de Telemundo sirviendo a la comunidad de habla hispana en toda el área de la bahía. Propiedad de NBCUniversal, la estación se compromete a proporcionar a los televidentes con las últimas noticias y el periodismo en profundidad con su galardonado equipo de reporteros, ofreciendo la información más actualizada local de noticias, clima, deportes y noticias de entretenimiento a través de una variedad de plataformas , incluyendo en línea en TelemundoAreadelaBahia.com ya través de los canales de medios móviles y sociales.

Acerca de Comcast NBCUniversal Foundation
Comcast NBCUniversal Foundation trabaja para promover iniciativas en abordan las necesidades de la sociedad y las prioridades de Comcast NBCUniversal. La Fundación apoya programas y organizaciones que se esfuerzan por hacer avanzar a las comunidades. NBCUniversal es una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un valioso portafolio de redes de televisión, de entretenimiento y noticias, una importante compañía cinematográfica, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos de renombre mundial y un conjunto de empresas líderes basadas en Internet. NBCUniversal es propiedad de Comcast Corporation.

###

CONTACTO PARA MEDIOS

Erika Diaz

Erika.diaz@nbcuni.com

(408) 944-4846