Noticias

EL FANATISMO DEL FÚTBOL FEMENINO ES IMPULSADO POR LOS HISPANOS; PARA LAS MUJERES HISPANAS, EL FÚTBOL ESTÁ INTRÍNSECAMENTE LIGADO A LA IDENTIDAD HISPANA, REVELA ESTUDIO DE TELEMUNDO/HOROWITZ

Haciendo hincapié a la creciente popularidad del futbol femenino, la mitad de los hispanos y un tercio de los no hispanos predicen que en los próximos cinco años la Copa Mundial Femenina de la FIFA será igual de popular que la Copa Mundial Masculina

MIAMI – 10 de junio de 2019 - Según el estudio “La Ola de la FIFA” comisionado por NBCUniversal Telemundo Enterprises en alianza con Horowitz Research, el fanatismo en torno al fútbol de mujeres es impulsado principalmente por los hispanos: más de la mitad (58%) se describieron a sí mismos como aficionados del fútbol femenino, en comparación con el 39% de los no hispanos. Una cuarta parte (24%) de los hispanos se consideran aficionados incondicionales, frente a solo el 6% de los no hispanos.

El fanatismo del futbol femenino es fuerte entre las mujeres hispanas con el 54% de ellas afirmando que son aficionadas (en comparación con el 28% de las mujeres no hispanas). En efecto el futbol es visto como un aspecto importante en la identidad hispana. Además, este entusiasmo se predice seguirá creciendo ya que aproximadamente seis de cada diez mujeres aficionadas al futbol (62%) esperan compartir su pasión por el futbol con sus hijos.

Con la Selección Estadounidense haciendo su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019TM mañana, los datos arrojados por la investigación también revelan que seis de cada diez hispanos están interesados en ver el evento internacional por TV. Más de la mitad de los aficionados de futbol que esperan ver el evento son mujeres hispanas. Cuatro de cada diez no hispanos también están interesados, haciendo hincapié a lo popular que se está haciendo el futbol femenino en Estados Unidos. El 40% de los hispanos y el 24% de los no hispanos sienten que su interés por el fútbol femenino se ha incrementado en los últimos cinco años. En efecto, los participantes en la investigación están optimistas sobre el futuro del futbol femenino. La mitad de los hispanos y un tercio de los no hispanos (51% y 35% respectivamente) sienten que en los próximos cinco años la Copa Mundial de la FIFA será igual de popular con la Copa Mundial Masculina de la FIFA.

Otros aspectos resaltantes del estudio:

  • La mitad de los hispanos y un tercio de los no hispanos (51% y 31%, respectivamente) sienten que los partidos de futbol femenino y masculino son igual de entretenidos. Similarmente, el 51% de los hispanos y 27%, de los no hispanos les gustaría ver más cobertura del fútbol femenino en la televisión.
  • La mitad de los hispanos y un tercio de los no hispanos (55% y 34%, respectivamente) sienten que las mujeres narradoras/comentaristas de fútbol tendrán la misma presencia en la pantalla que sus homólogos masculinos en los próximos cinco años.
  • El futbol es mejor en español. El 57% de todos los hispanos y el 52% de las mujeres hispanas dicen que ellos “disfrutan ver partidos de futbol en español más que verlos en inglés”. Inclusive un 13% de los no hispanos, y un 7% de las mujeres no hispanas coinciden que el futbol se disfruta más en español.

Este verano, Telemundo Deportes está presentando la cobertura exclusiva en español de la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y la Copa América Brasil 2019, con una amplia cobertura multimedia de más de 750 horas de programación deportiva EN VIVO, incluyendo 78 partidos en 31 días en dos continentes a través de la Cadena Telemundo, su canal de cable Universo y las aplicaciones de Telemundo Deportes y NBC Sports en español.

Sobre la encuesta La Ola de la FIFA:

LA OLA DE LA FIFA / THE FIFA WAVE, comisionada por NBCU Telemundo Enterprises en alianza exclusiva con Horowitz Research, es parte de la iniciativa de liderazgo pensante de fútbol más grande en la historia de los Estados Unidos. Se enfoca en comprender más profundamente la fanaticada y cultura futbolística de rápido crecimiento en Estados Unidos a través de una diversidad de enfoques de investigación que incluyen cuantitativos, etnográficos y móviles/en tiempo real. Estos hallazgos se basan en encuestas cuantitativas realizadas en mayo de 2018, n= 1.780 hispanos y no hispanos en los Estados Unidos de 18 a 54 años. Fue realizado en español e inglés a través de una metodología mixta (entrevistas en línea y cara a cara para garantizar la representación de todas las orientaciones culturales, dominios y todo el espectro del fanatismo del fútbol).

Contactos de medios

Media Contact:

Gaby Nunez

Gaby.nunez@nbcuni.com

@TLMDSports

305.213.8347