Noticias

El College Board y NBCUniversal Telemundo Enterprises lanzan campaña para guiar a los estudiantes durante el proceso de planificación universitaria

Los estudiantes pueden registrarse en el College Board Opportunity Scholarship Program (CBOS) para una oportunidad de ganar $40,000

NUEVA YORK — El College Board y NBCUniversal Telemundo Enterprises anunciaron hoy el lanzamiento de College Board y Telemundo Academy Triunfadores. Triunfadores es una campaña que guía a familias de habla hispana durante el proceso de planificación universitaria. Esta campaña ofrecerá también fondos adicionales para más becas a través del College Board Opportunity Scholarship Program y de la misma manera alienta a los futuros estudiantes universitarios a participar para la oportunidad de obtener $40,000 que serán utilizados para su educación universitaria.

“A todos los estudiantes y familias que sienten que las oportunidades de becas no los toman en consideración, este programa es para ustedes”, dijo Steve Bumbaugh, vicepresidente sénior del College Board para el College and Career Access. “Empieza con un paso simple, pero importante, y luego otro, hasta que se alcanza la meta. Juntos, con Telemundo Academy, queremos clarificar el camino a la universidad y apoyar a los estudiantes a mantenerse en él.

Estas becas están abiertas y disponibles para estudiantes de escuela superior de la clase 2021 que están estudiando en Estados Unidos, Puerto Rico y otros territorios estadounidenses sin importar su estado de ciudadanía. Residentes en el extranjero que formen parte del Departamento de Actividad Educativa de Defensa (DoDea) también están bienvenidos a participar y solicitar el programa. Al menos, mitad de las becas están reservadas mensualmente para los estudiantes cuyas familias ganan menos de $60,000. Las becas serán entregadas a los estudiantes que completen cada paso por medio de sorteos mensuales.

“Estamos comprometidos a empoderar y educar a nuestros estudiantes latinos y ofrecerles una oportunidad para expandir su educación y convertirse en los próximos lideres de nuestra comunidad”, dijo Christina Kolbjornsen, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos y Externos de NBCUniversal Telemundo. “Estamos satisfechos de unirnos con el College Board para esta iniciativa tan importante y de continuar proveyéndole a nuestra comunidad recursos informativos, educándolos y preparándolos para el éxito”.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los hispanos componen la minoría étnica más grande en los Estados Unidos. Como consecuencia, esto ha incrementado la población de estudiantes hispanos, cuyo aumento fue de 8.8 millones a 17.9 millones de estudiantes desde 1996 hasta 2016. La porción de estudiantes hispanos matriculados en la universidad aumentó de 8 por ciento a 19.1 por ciento. Esta campaña segmentará a las familias de habla hispana en un esfuerzo para ayudar a simplificar el arduo proceso de solicitudes universitarias y aumentar el número de estudiantes que terminan pasos claves durante la planificación universitaria.

Esta iniciativa conjunta incluye un espacio en la televisión presentando a la ganadora del College Board Opportunity Scholarship del 2020, Sarays Flores, de Arlington, Texas. En sus propias palabras, Sarays describe el programa como una guía de planificación universitaria y una oportunidad de beca que puede ayudar a compensar la carga financiera que enfrentan muchos estudiantes y sus familias. El espacio en la televisión destaca pasos sencillos que los estudiantes tienen que cumplir para cualificar para la beca y resaltar que “no tienes que ser un atleta estrella o el mejor de tu clase” para ser beneficiario de la beca. Con esto, el espacio en la televisión aclara que, “College Board Opportunity Scholarships es para todos.”

El College Board Opportunity Scholarships program no requiere un ensayo o una solicitud, y tampoco tiene como requisito un mínimo de GPA o puntuación del SAT®. Más bien recompensa las acciones de los estudiantes que se preparan para la universidad, lo que lo hace accesible para todos los estudiantes. Mientras más acciones toman los estudiantes, más oportunidades tienen de obtener una beca. Todos los estudiantes pueden ganar oportunidades para becas al completar alguno o todos de los siguientes pasos:

  • Crear una lista de universidades: Los estudiantes empiezan el proceso de exploración de universidades en las cuales están interesados. (Becas para crear una lista de universidades valoradas en $500 cada una)
  • Practicar para el SAT: Los estudiantes que practican utilizando la práctica oficial de Khan Academy® (Becas por practicar para el SAT valoradas en $1,000 cada una)
  • Mejorar la puntuación del SAT: Los estudiantes que muestren que la práctica es eficaz para mejorar su puntuación (Becas por mejorar tu puntuación valoradas en $2,000 cada una)
  • Fortalecer la lista de universidades: Los estudiantes mejoran su lista al crear una lista que combine distintas opciones de universidades que les ofrezcan seguridad académica, que sean aptas para sus intereses y que tengan alcance. (Becas por fortalecer la lista valoradas en $500 cada una)
  • Completar la FAFSA®: Los estudiantes deben llenar el formulario libre de costo que ofrece el Gobierno para solicitar ayuda financiera. (Becas por llenar la FAFSA valoradas en $1,000 cada una)
  • Solicitar a universidades: Los estudiantes deben solicitar a las universidades que desean asistir. (Becas por solicitar a las universidades valoradas en $1,000 cada una)

Los estudiantes que obtengan acceso a las becas de crear, practicar, fortalecer, completar y solicitar podrán participar para ganar la beca de $40,000. Los estudiantes de la clase 2021 no necesitan cualificar para la beca de mejorar a fin de que sean elegibles para la beca Complete Your Journey de $40,000.

Estudiantes, familiares y educadores que deseen aprender más, están invitados a visitar telemundo.com/collegeboard, donde pueden aprender cómo los estudiantes pueden participar y repasar los detalles de la beca. Los bienes de la campaña como los folletos, afiches y la guía para educadores están disponibles en la etiqueta de “Resources” (Recursos) en la página web. Para los estudiantes de la clase 2021, la beca de crear la lista de universidades cerrará el 31 de julio de 2020.

Telemundo Academy Triunfadores es parte del programa multimedios académico de Telemundo que está diseñado para desarrollar nuevos talentos que estén buscando empleo en la industria de medios, que queda bajo la plataforma reconocida de responsabilidad corporativa social de Telemundo, “El Poder en Ti”. Para más información sobre Telemundo Academy y para ver el anuncio de servicio público, visite http://www.telemundo.com/collegeboard y https://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/telemundo-academy, conéctese con Telemundo en Facebook y Twitter o visite Telemundo.com y YouTube.

###

Sobre College Board
El College Board es una organización sin fines de lucro impulsada por la misión que conecta a los estudiantes con el éxito universitario y las oportunidades. Fundado en el 1900, El College Board fue creado para expandir el acceso a la educación universitaria. Hoy, la asociación de miembros está compuesta por más de 6000 instituciones educativas líderes en el mundo y está dedicada a promocionar la excelencia y equidad en la educación. Cada año, el College Board ayuda a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición exitosa a la universidad por medio de programas y servicios, incluyendo el SAT® y el Advanced Placement Program®. La organización también le provee servicios a la comunidad educativa por medio de investigación y apoyo a los estudiantes, educadores y escuelas. Para más información, visite collegeboard.org.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 30 estaciones locales, 50 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, Underground Producciones, una compañía de producción boutique de renombre con sede en Argentina, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Estrategia de Ingresos e Innovación distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Contacto de Prensa
Ana Vallés
NBCUniversal Telemundo Enterprises
Ana.valles@nbcuni.com
305-215-7819

College Board Communications
communications@collegeboard.org
212-713-8052