Noticias

CHRISTINA KOLBJORNSEN SE UNE A NBCUNIVERSAL TELEMUNDO ENTERPRISES COMO VICEPRESIDENTE SENIOR DE ASUNTOS CORPORATIVOS Y EXTERNOS

MIAMI - 1 de abril de 2019 - NBCUniversal Telemundo Enterprises, la compañía de medios preferida y líder que sirve a los hispanos, anunció hoy que nombró a Christina Kolbjornsen como Vicepresidenta Senior de Asuntos Corporativos y Externos, con efecto inmediato. Ella estará basada en Miami y se reportará a Mónica Gil, Chief Marketing Officer y Vicepresidenta Ejecutiva, NBCUniversal Telemundo Enterprises.

En su cargo, Kolbjornsen supervisará los asuntos públicos, la responsabilidad social corporativa, la relación con las organizaciones hispanas y la comunidad en apoyo de los objetivos comerciales de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Ella dirigirá la división de Asuntos Corporativos y actuará como el principal enlace con la división de asuntos gubernamentales de la compañía. Ella ayudará a crear, implementar y comercializar las iniciativas de la galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa "El Poder en Ti" de Telemundo en toda la empresa y supervisar el desarrollo y la gestión de patrocinios comunitarios externos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Christina a NBCUniversal Telemundo Enterprises,” dijo Gil. “Ella tiene una gran experiencia en asuntos corporativos y manejo de la reputación, así como profundas conexiones con la comunidad en todo el país, que nos permitirán desarrollar nuestros programas galardonados y aumentar nuestro apoyo a nuestros grupos de interés para servir mejor a la comunidad hispana de los Estados Unidos.”

Más recientemente, Kolbjornsen estuvo en Wells Fargo durante nueve años. Primero como Vicepresidente, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Comunicaciones de la Región de la Florida, y más tarde como Vicepresidente Senior, Directora de Segmentos y Comunicaciones de Mercadeo. En este cargo, ella lideró las comunicaciones internas y externas para mercadotecnia y segmentos de consumidores clave que incluyen hispanos, la comunidad LGBT, militares / veteranos, nativos americanos, afroamericanos, asiáticos y personas con discapacidades, incluyendo el compromiso con grupos de interés clave y diversas organizaciones nacionales. Anteriormente, Kolbjornsen fue Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas en la agencia República de Miami, y Vicepresidente de Servicios al Cliente en Wragg & Casas Public Relations. Anteriormente, fue vicepresidenta de comunicaciones en Citigate Dewe Rogerson. Kolbjornsen obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, y tiene una maestría en Gestión Pública de la School of Public Affairs en la Universidad de Maryland.

# # #

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Noticias, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 28 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Contacto para la Prensa:
Krystyna Hall
NBCUniversal Telemundo Enterprises
Krystyna.Hall@nbcuni.com