Volver a Resumen Bio

Monica Gil

Vicepresidente Ejecutivo and Directora de Mercadeo

NBCUniversal Telemundo Enterprises

Mónica Gil es la Vicepresidente Ejecutivo y Directora de Mercadeo de NBCUniversal Telemundo Enterprises, una compañía de medios de primera clase con un portafolio multiplataforma de rápido crecimiento. En su posición, ella es la ejecutiva encargada de manejar la reputación de la compañía, de la marca y la identidad corporativa. Gil, es responsable del equipo de Mercadeo y Asuntos Corporativos, el cual incluye el departamento de Comunicación, Publicidad, Responsabilidad Social Corporativa y Asuntos Gubernamentales. Además, ella supervisa el departamento de Recursos Humanos, enfocándose en intensificar una cultura creativa de innovación y colaboración. Gil le reporta a Cesar Conde, Presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises, donde tiene un papel estratégico y operativo en su equipo de Ejecutivos.

Gil, es una veterana en el posicionamiento de la marca y estrategias de negocios, combina su experiencia política y de la industria de medios para ayudar a impulsar la estrategia corporativa en una amplia gama de propiedades de transmisión, cable y digitales.

Anteriormente, Gil fue Vicepresidenta Senior y Gerente General de Crecimiento y Estrategia Multicultural en Nielsen, donde fue responsable de impulsar el crecimiento, brindar información sobre el mercado y brindar estrategias integrales para llegar a diversos segmentos de consumidores. Como la latina de más alto rango en Nielsen, fue fundamental para establecer las mejores prácticas para capturar y acelerar las oportunidades de crecimiento multicultural para los numerosos clientes de primera clase de Nielsen. Se unió a la compañía en 2005 como Vicepresidenta de Comunicaciones y posteriormente fue promovida a Vicepresidenta Principal de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales.
 
Antes de unirse a Nielsen, Gil se desempeñó como miembro principal del equipo de campaña política de Antonio Villaraigosa y formó parte de su histórica victoria como alcalde en 2005. También se desempeñó como Secretaria de Prensa para el Presidente de la Asamblea Estatal de California y fue Directora de Asuntos Públicos y Alcance Comunitario para KVEA Telemundo 52 en Los Ángeles.
 
Gil ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, haber sido seleccionada como una de las "25 mujeres más poderosas" de People en Español en 2018 y como "Líder empresarial del año 2018 de City Year". Además, Gil fue honrada por la Liga Antidifamación por su valiente liderazgo en 2016 y fue nombrado uno de los "50 influyentes de la revista Hispanic Business Magazine" en 2011.

Gil es miembro del Panel Asesor Latino para el Centro Kennedy, y fue directora de la Junta de ProAmerica Bank y de National Girl Scouts USA. Ella tiene un B.A. en Ciencias Políticas de la Universidad de California Berkeley y un Máster en Administración de Empresas de la Escuela de Administración Pública de la USC.