Back
News

DIEGO SANTIAGO ES EL NUEVO REPORTERO DE INVESTIGACION AL CONSUMIDOR PARA LA UNIDAD DE AYUDA AL CONSUMIDOR “TELEMUNDO RESPONDE” DE TELEMUNDO PHOENIX

Lanzado por primera vez en abril del 2016, Telemundo Responde contesta las preguntas de los consumidores locales que temen haber sido perjudicados y les proporciona las respuestas que necesitan

PHOENIX, AZ – (3 de enero del 2017) – Telemundo Phoenix / KTAZ anunció hoy que Diego Santiago es el nuevo reportero de investigación al consumidor y productor de la exitosa unidad de ayuda al consumidor de la estación, Telemundo Responde (Telemundo Responds). Telemundo Responde ayuda a los consumidores que sienten que han sido perjudicados e investiga sus preocupaciones y provee respuestas. Los consumidores que han sido víctimas de estafas o no han recibido fondos debidos a ellos, son algunos ejemplos de los temas que Telemundo Responde ha resuelto. Santiago realizará su debut en el aire el 16 de enero en el noticiero de Telemundo Phoenix, Noticiero Telemundo Arizona, que se emite los lunes a viernes a las 4 PM, 4:30 PM, 5 PM y 10 PM.

"La determinación de Diego de entregar hechos a los consumidores interesados ​​ayudará a nuestros televidentes a encontrar soluciones con problemas que una vez parecieron imposibles de arreglar", dijo Araceli De León, Presidente y Gerente General de Telemundo Phoenix y Telemundo Tucson. "Diego hará las preguntas difíciles y el trabajo de campo en nombre de los consumidores y les proporcionará las respuestas que necesitan".

Santiago ha sido parte de la familia de Telemundo Phoenix durante los últimos tres años antes de ser promovido a su nuevo cargo. Santiago ha trabajado como periodista multimedia y como ancla deportivo para Telemundo Phoenix. Anteriormente, trabajó para Univision Costa Central y en Univision Las Vegas como ancla y productor. El recibió una licenciatura en Periodismo con una concentración secundaria en Periodismo en Español de la Universidad Estatal de California, Northridge.

"Los consumidores saben que Telemundo Responde es un recurso en el que pueden confiar para poner sus mentes en calma, sabiendo que su situación no será ignorada o dejada a un lado", agregó Santiago. "Me siento honrado de ser parte de esta unidad y espero poder ofrecer soluciones a nuestra comunidad cuando sientan que no tienen a dónde dirigirse".

Lanzado en 2014, las unidades de Telemundo Responde han recuperado colectivamente más de $5.2 millones para consumidores en 13 mercados, incluyendo a Phoenix. Ejemplos de cómo el equipo local de Telemundo Responde en Phoenix ha ayudado a los consumidores incluyen:

  • Un residente de Mesa ordenó una unidad de aire acondicionado y recibió el modelo incorrecto. Después de devolver la unidad a la compañía, al consumidor se le prometió un reembolso por el costo total de la unidad. Varias semanas más tarde, el consumidor aún no había recibido su reembolso y presentó una queja a la empresa. Después de seis semanas de intentos infructuosos para recuperar el dinero, el espectador contactó a Telemundo Responde. El equipo de investigación al consumidor de KTAZ se comunicó con la compañía y, unos días más tarde, descubrió que el error había sido corregido. Como resultado del trabajo de investigación y abogacía al consumidor de Telemundo Responde, el espectador recibió su reembolso total de casi $5 mil dólares. Haz clic aquí para ver el reportaje.
  • Un espectador local contrató a una compañía a través de eBay para arreglar el tablero (“dashboard”) de su auto. Envió la parte defectuosa a la compañía con sede en California para su reparación. Luego de pagar casi $200 para reparar la pieza, el espectador nunca recibió su parte reparada del carro. El televidente le dio seguimiento a su caso con la compañía y le informaron que la pieza de su coche nunca fue recibida. El televidente decidió ponerse en contacto con Telemundo Responde para encontrar una solución a su problema. El equipo de investigación intentó contactar a la empresa en dos ocasiones, y después de la segunda llamada, el televidente recibió su tablero reparado esa misma semana. Como resultado de la determinación de Telemundo Responde, el televidente recibió los servicios que le debían. Haz clic aquí para ver el reportaje.

Para más información sobre el equipo de Telemundo Responde en Phoenix, haz clic aquí. Los televidentes pueden llamar al 1-855-327-5829 o enviar sugerencias electrónicamente en la dirección www.telemundoarizona.com/responde.

Sobre Telemundo Phoenix
Telemundo Phoenix / KTAZ es la estación televisiva local de Telemundo sirviendo a la comunidad de habla hispana en el área de Phoenix por más de 25 años. Propiedad de NBCUniversal, Telemundo Phoenix ofrece a sus espectadores noticias locales de último minuto, así como coberturas del clima, entretenimiento y deportes a través de una variedad de plataformas, incluyendo Noticiero Telemundo Arizona, Enfoque Arizona, en línea a través de TelemundoArizona.com y por vía móvil y de redes sociales. Telemundo Phoenix ha recibido múltiples premios por su compromiso con el periodismo y el servicio comunitario.

###

CONTACTO A LOS MEDIOS
Aldo Contreras
602-648-3935
aldo.contreras@nbcuni.com